Se lanzó plataforma Observatorio Electoral Católico



EL Observatorio Católico lanza este sábado 16 de noviembre del 2013 la plataforma de Vigilancia política, denominada Observatorio Electoral Católico

1.- Motivos para la constitución de un Observatorio ciudadano, para la promoción del voto informado.

I. ENSEÑANZA DE LA IGLESIA:

1. La Iglesia católica no tiene partido. Como institución, la Iglesia acoge a todos los bautizados y no apoya a ningún partido político; más aún, acepta que una misma fe puede inspirar opciones políticas diversas.

2. Los fieles católicos están obligados a ser coherentes con su fe en público y en privado; no pueden, por tanto, sin traicionarse a sí mismos, adherirse o votar por un partido o por un candidato contrario a sus convicciones religiosas y a sus exigencias morales.

II. POR TANTO, UN CATÓLICO:

3. No puede votar por un partido o por un candidato que esté en contra del respeto absoluto que se debe a la vida humana desde la concepción hasta su desenlace natural, como serían los que propician el aborto, la eutanasia o la manipulación de los embriones.

4. No puede votar por un partido o por un candidato que no respete la dignidad de la persona humana, como serían los que defienden o promueven la prostitución, las uniones homosexuales o lesbianas, los anticonceptivos físicos o químicos, la pornografía especialmente la infantil, la clonación humana, el uso o tráfico de drogas, la venta indiscriminada de alcohol, el machismo, la discriminación étnica y racial.

5. No puede votar por un partido o por un candidato que no respete el derecho primario de todo hombre o mujer a practicar, en privado o en público, individualmente o en grupo, sus creencias religiosas; o que obstaculice de cualquier manera la enseñanza de la religión, prohíba las manifestaciones públicas de fe o se oponga a la instalación de los lugares para el culto que pida la comunidad.

6. No puede votar por un partido o por un candidato que se oponga o niegue el derecho inalienable de los padres de familia a escoger el tipo de educación que, de acuerdo a sus convicciones, quieran para sus hijos.


III. AL CONTRARIO, UN CATÓLICO:

7. Debe votar, preferentemente, por un candidato que demuestre con hechos su espíritu de servicio a los demás, con especial preferencia hacia los pobres y que en todo y sobre todo defienda la dignidad de la persona humana.
2.- Objetivos del OEC

1. Orientar al católico sobre las posturas de los diferentes candidatos a las distintas elecciones seccionales del 2014.

3.- Actividades que realizará el OEC
  1. EL Observatorio Electoral Católico tiene su Fan Page donde semana a semana, usted podrá encontrar las propuestas de los candidatos.
  2. Desarrollo de la información en redes sociales.
  3. Realizar seminarios, jornadas, encuentros, talleres que favorezcan el conocimiento de las propuestas de los diferentes candidatos a la presidencia.
  4. Elaboración y publicación de informativos.
4.- Recursos Iniciales o básicos con los que puede operar  el OEC

Recursos Humanos: Los miembros del Observatorio serán voluntarios, y no recibirán ningún sueldo por su trabajo dentro de la plataforma.


Recursos Físicos: Las reuniones serán en nuestra sede de Urdesa, cada quince días.


5.-Alianzas Estratégicas

Universidad Politécnica Salesiana

Elaboración de la Propuesta:
Coordinador de Prensa y Comunicación del Observatorio Católico
Noviembre 2013


No hay comentarios :

Publicar un comentario