Ecuador, país privilegiado donde se asienta la acción ciudadana

Nace CitizenGO, la única plataforma mundial de movilización de causas conservadoras


Ecuador es el primer país donde CitizenGO tiene un country manager
En apenas tres meses han logrado importantes éxitos en Ecuador y el resto de Latinoamérica

Guayaquil, 12 de diciembre de 2014. El pasado mes de octubre nació CitizenGO, la primera plataforma mundial de movilización de causas conservadoras. En estos tres meses se han dado importantes batallas en defensa de la vida, la familia, la educación y la libertad religiosa. En sólo un trimestre han creado una comunidad de más de 300.00 personas.

Además, desde este mes de diciembre, Ecuador cuenta con un country manager. Es el primer país donde la plataforma ha decidido crear esa figura. “Me siento muy honrado de que CitizenGO haya decidido que sea Ecuador el primer país con un country manager y que me haga elegido a mi”, según Andrés Elías, quien explica que su objetivo inmediato es consolidar la actividad de CitizenGO en Ecuador y realizar un lanzamiento más amplio de la plataforma el año que viene. “Nuestro objetivo es capacitar y fortalecer a las organizaciones con ideas afines para que puedan alcanzar su público y cumplir con su misión con la mayor rapidez posible”, dice Elías.

De momento, CitizenGO Ecuador ya ha logrado varias victorias. La primera ha sido frenar unos fascículos entregados por el diario El Universo donde animaban a la masturbación infantil. “Los responsables del diario ya nos han dicho que retiran el próximo fascículo y que publicarán una carta de rectificación”, señala Elías. Además, CitizenGO logró recientemente frenar una exposición de arte sacrílega a las 24 horas de lanzar su campaña. Y hace unas semanas logró que TC Televisión retirara de internet el segmento del programa de PHD en el que hacía burlas del sacramento de la confesión.

Fuera de Ecuador, CitizenGO ha cosechado otros éxitos en Latinoamérica en estos tres meses de vida. “Hemos frenado un proyecto de ley del aborto en México y otro en Paraguay. Además, frenamos un proyecto de ley panameño que pretendía meter preso a quien cuestionara el matrimonio entre personas del mismo sexo”, señala con orgullo Elías.

Para más información:

La Fundación CitizenGO es una iniciativa del portal español hazteOir.org. Tras más de 10 años de experiencia de movilización en defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa, HazteOir ha decidido internacionalizarse a través de la plataforma www.citizengo.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario