DETRÁS DE LA CAMPAÑA DEL ARTE SACRíLEGO


Redacción OC.- El día Domingo 8 de Diciembre nos llegó una denuncia a nuestro Fan Page, la queja exponía que en la estación de Carcelén, antigua estación del Trole, ahora convertida en sala de exhibiciones artísticas denominada “Nido de Cristal” se estaba exponiendo una exposición de arte sacrílega y anticatólica, auspiciada por el Ministerio de Cultura (célebremente recordado por su apoyo a la revista abortiva “El diablo”) y el Municipio de Quito (dato que después fue desmentido por ambas instituciones).

La denuncia adjuntaba fotografías y una perspectiva de la muestra en relación a la distancia que ésta tenía con el templo parroquial. Desde la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal ecuatoriana le habían recomendado a nuestro amigo (nos reservamos la fuente) hacer la denuncia a través del OCE.

Movilización

Mientras nos llegaba esta noticia, el equipo de trabajo estaba todavía laborando en la denuncia que otro amigo del movimiento había hecho sobre el suplemento “Guía para padres – los límites enseñan”. Aquel domingo coincidió con el día de la Inmaculada Concepción, día que en la parroquia Santa Teresita tradicionalmente se la celebra con una procesión. Habíamos sido invitados a portar las banderas que usualmente abren este acto solemne por las calles de la vía a Samborondón.

De esta manera, luego de haber desfilados con alegría. Nos fuimos a tomar un café. Mientras compartíamos uno de los miembros del equipo mostró las terribles imágenes de algo que simulaba ser “arte” pero que solo era una caricatura burlesca de símbolos sagrados. Fue entonces cuando nos decidimos hacer algo.

Lanzamos la alerta, publicamos en Redes sociales la noticia y subimos un artículo al Blog. La reacción inmediata de la ciudadanía dio resultado, el día martes a las 10am, una exposición que estaba programada para ser exhibida durante un mes fue sacada de la vista de la comunidad de Carcelén, de por sí, ya estaban bastante indignados del por el irrespeto. Fueron pocas horas que la muestra estuvo expuesta. Tal fue la reacción que estalló en redes sociales,  que el Ministro de Cultura se pronunció, y la prensa se hizo eco de este hecho:

El telégrafo. El Comercio

Felicitamos a todos los valientes que se mostraron firmes a este irrespeto disfrazado de arte.

Saludos.

Observatorio Católico

No hay comentarios :

Publicar un comentario