Los 5 personajes más influyentes de la lucha Provida durante el 2013

Redacción OC.- Hacer una lista con los personajes más importantes e influyentes de este año que pusieron sobre el radar el tema provida es realmente complicado y nunca puede ser tomado con un estándar definitivo. 

Lo que nosotros ofrecemos es lo que a nuestra consideración son los cinco personajes más influyentes de Habla Hispana. Quizá falten muchos por nombrar, pero esta es la lista que a nuestro modo de ver, era la más apropiada de mostrar.


Sonia María Crespo: Directora y fundadora de la Revista Vive y la Fundación Familia y futuro, organizadora del VI Congreso Internacional Provida. Con la participación de más de 1500 persona venidas de todo el mundo y una larga lista de ponentes de primer nivel, Guayaquil se convirtió por unos días en la capital Mundial provida. Éxito sin precedentes para una personalidad que ya es considerada como influyente dentro del Ecuador por toda la pasión con la que encara los desafíos que se le presentan.


Ignacio Arsuaga Rato: Director de la plataforma de ciudadanos activos más grande de Latinoamérica: Hazte Oír. Ignacio Arsuaga ha sido uno de los principales impulsores de la cultura de la Vida en Latinoamérica, en España durante el mes de Noviembre junto con la plataforma hermana Derecho a Vivir y Aborto Cero organizan la Marcha por la vida. Manifestación provida que aglutina a miles de ciudadanos españoles en distintas ciudades de España y fuera de ella.


Eduardo Verasteguí:  De visita hace poco por nuestro país, este productor , actor y cantante mexicano ha llevado la causa provida a otros niveles de difusión. Junto con Leo Severino es dueño de la productora Metanoia Films. Verástegui se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la humanidad y la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de oposición al aborto.
En los últimos tiempos se ha declarado contrario a la ampliación de la ley del aborto española promovida por la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Para ello se ha unido a la plataforma Derecho a vivir, que tiene su base en la asociación española HazteOir.org.

En 2010 participó en la filmación de la película Cristiada en Durango, México


Gador Joya:  Gador Joya es la directora de la plataforma Derecho a Vivir. Médico de profesión, hace poco la vimos liderando la IV marcha por la Vida que inundo de personas las calles de Madrid.

Como portavoz de DAV a debatido con innumerables personalidades pro choice sobre el derecho a la vida desde la concepción, todas ellas con gran éxito.



Magaly LLaguno: Recientemente fallecida, Magaly Llaguno fue pionera en el tema de la lucha Provida en Latinomérica. Esta cubana de nacimiento formó parte de Vida Humana Internacional. Desde 1950 se destacó como activista Provida, cuando su madre embarazada decidió

abotar.

En 1972 fundó el Comité Pro Vida Internacional, organización que dirigió durante más de 12 años, así mismo, fue miembro fundador de la junta directiva del National Right to Life Committee (Comité Nacional Pro Vida de EE.UU.) y del Catholic League for Religious and Civil Rights (Liga Católica Pro Derechos Religiosos y Civiles).

En 1984 fundó la sección hispana de Human Life International (HLI) y en 1992 recibió de sus manos el premio "Human Life International Award", que en aquella época otorgaba anualmente HLI a la persona que más había hecho en defensa de los bebés por nacer. El el 7 de Julio del 2007 HLI también le entregó el premio "Cardinal von Galen Award", que HLI otorga anualmente para honrar a una persona destacada por su defensa de la vida.

Organizó y participó de más de 20 congresos internacionales y numerosos programas de radio y televisión, incluyendo una serie sobre el aborto titulada "Por amor a la vida", transmitida por EWTN, el canal católico más grande del mundo. Además de construir una red de organizaciones pro vida en toda América Latina que ayudó a luchar contra la oleada de defensa del aborto, también ayudó a fundar grupos pro vida importantes de Estados Unidos, incluido el National Right to Life. En 2011, como reconocimiento a su servicio, Llaguno recibió el galardón "People of Life" (Personas de vida) por parte del Secretariado pro vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.


Esperamos que la lista haya sido de guía para conocer quienes están haciendo algo para que la cultura de la Vida siga imponiéndose sobre la cultura de la muerte.

Observatorio Católico


No hay comentarios :

Publicar un comentario