1 mes para proteger a los Nonacidos de las garras del aborto

¡Paremos la ley que tiene 70 años de vigencia en el Ecuador!


Luego de aprobar los textos con el presidente Rafael Correa la anterior semana, el bloque oficialista de mayoría en el pleno de la Asamblea, Alianza PAIS, tiene previsto continuar con el debate y la aprobación del nuevo código Orgánico Integral penal (COIP).

 REDACCIÓN OC.- Se presume que hasta antes del 14 de Febrero el COIP esté publicado en el Registro Oficial, según el asambleísta Fausto Cayambe, luego de pasar por el veto del Ejecutivo, que lo analizaría desde el 15 de Diciembre hasta el 15 de Enero para vetar o aprobar el proyecto, enviarlo nuevamente a la Asamblea y que el pleno, finalmente se allane o se ratifique.

 El que se publique no quiere decir que entrará en vigencia, pues la disposición final que se presentó en octubre pasado ordenaba que la norma entrará en vigencia 90 días después de su publicación. Existe un pedido de los organismos judiciales de que ese plazo se extienda a 180 días.

Tenemos hasta el 15 de Diciembre para convencer al presidente que derogue el art 149, que establece dos causales de Aborto.

 Entre todos hemos logrado grandes éxitos (caso el Universo, Sexualidad sin Misterios, TC Televisión, entre otros) , también podemos lograr este.

Tenemos el tiempo en contra para intentar convencer al presidente que el país realmente viva el lema “Ecuador ama la Vida”

 
¡Firma ahora tu petición y anima a todos tus contactos a firmar!

 ¡Paremos la ley que tiene 70 años de vigencia en el Ecuador!

 También puedes
firmar y compartir la alerta de CitizenGO, entre tus amigos y conocidos.

Observatorio Católico

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario