5 hechos que marcaron el 2013 en el Ecuador

En esta entrada hemos querido resumirte los principales hechos que marcaron nuestro país en este año que termina.

Estos 5 hechos principales son eventos claves para entender la causa de la Vida, la familia y la libertad religiosa en el Ecuador. No todas son noticias negativas, de hecho la mayoría de ellas dejaron saldo positivo para la causa, lo que habla de la excelente labor de los ciudadanos comprometidos con los valores innegociables.

Disfruten en síntesis los hechos que marcaron este 2013.

1.- El intento de regularizar las drogas

Nuestro país estuvo a punto de legalizar la Marihuana. Un primer peldaño era fijar las tasas de portabilidad máxima. El Sr. Rodrigo Vélez (secretario ejecutivo del CONSEP) mencionó en una intervención ante la comisión de justicia de la Asamblea Nacional que el siguiente paso (luego de la tabla de portabilidad) en la “lucha contra las drogas” sería definir la cadena de valor, esto es, la entidad o personas que tendrán el licenciamiento para poder sembrar, cultivar o distribuir.

Enhorabuena esta medida quedó sin efecto ya que la tasa de portabilidad quedo como consultiva y no como obligatoria para los jueces del país.


Leer más...

2.- La despedida sistemática de capelanes de los Hospitales

Una campaña sistemática lanzada desde el Ministerio de Salud y el IESS, enmascarada en hechos aislados, dejaron al descubierto que se estaba despidiendo a los capellanes de los hospitales públicos.

Las autoridades del IESS respondieron que "un País laico no tiene por qué pagar sueldos de sacerdotes". Para apaciguar las tempestades desencadenadas sobre este tema el Presidente salió al paso y reafirmó ese argumento.

La expulsión del Capellán del Andrade Marín (Quito), del hospital Dr. Teodoro Maldonado (Guayaquil), del Hospital San Francisco (Quito), la profanación de la capilla del hospital Verdi Cevallos, el retiro de imágenes religiosas de hospitales de Cuenca y Loja, la conversión de la capilla del hospital de Vinces en oficina, y un interminable rosario de ataques a la libertad religiosa, fueron los hechos que marcaron nuestro país en temas de libertad religiosa en este 2013.


Leer más..


3.- El intento de última hora de introducir el aborto por violación

El presidente del Ecuador se pronunció fuertemente sobre la despenalización del aborto por violación, el Jueves 10 de octubre, en una entrevista en el canal manabita Oromar TV, dijo que no aprobaría este artículo con ese cambioy que “por defender la vida” estaba dispuesto a renunciar. Además, llamó traidores a todos los asambleístas de su partido que voten a favor de esta moción presentada por Paola Pabón (AP).

Por otro lado, los grupos de asambleístas oficialistas que están a favor del aborto, representadas por Betty Carrillo, María Soledad Vela, Soledad Buendía, Mariángel Muñoz y otras más, se acogían al derecho de objeción de conciencia (la misma a la que no tienen acceso nuestros doctores al momento de prescribir la píldora del día después).

El desenlace de esta situación terminó con la amonestación de tres de las asambleístas de AP, que fueron castigadas un mes sin ir a la Asamblea nacional.

Leer más...

4.-EL VI Congreso Internacional Provida


Con una participación record de 1,300 asistentes presentes, más de 42 mil conexiones virtuales por streaming, además de ser la principal tendencia en twitter los 3 días del congreso, saturar otras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube y una cobertura completa en medios de comunicación ecuatorianos e internacionales, el VI Congreso Internacional Provida se convirtió en el evento más exitoso realizado hasta la fecha.

Así lo anunció su Presidenta, Sonia María Crespo de Illingworth, que hizo luna  descripción del impacto del evento realizado en Guayaquil del 8 al 10 de Noviembre. 

Para leer sobre los récords del Congreso: Aquí

5.- La Concentración pacífica a favor de la Vida

La plataforma ciudadana de carácter cívico “14 Millones”, organizó con éxito la "Concentración a favor de la Familia" el pasado 19 de Mayo.

Con la presencia de más de 3000 personas y un despliegue nacional, esta concentración fue el evento pro familia más masivo del 2013.

¿Para qué era la Concentración? 

Esta concentración nacional tenía  como finalidad seguir el ejemplo de concentraciones cívicas similares, en países como: Francia, Colombia, Perú, EEUU; donde por medio de la movilización ciudadana, se han logrado cambios importantes en ciertas leyes.

Leer más..


Observatorio Católico
@votocatolicoec

No hay comentarios :

Publicar un comentario