DE ULTIMA HORA. Se introduce un nuevo cambio al artículo del aborto

Redacción OC.- Bajo la justificación de que la palabra “idiota o demente” es un término peyorativo para la mujer, un grupo de Asambleístas han llegado a un acuerdo con el Presidente de la República y han introducido un pequeño cambio que puede causar un gran impacto.

Según nuestras fuentes, las filtraciones se han producido a menos de un día de la reunión entre el presidente y una comisión que está revisando el COIP (Código Orgánico integral Penal).

Desde ahora en adelante y si tú no actúas, el art. 149 cambia una de sus causales donde es permitido el aborto:
  • El aborto no será punible cuando se dé por estupro o violación de una mujer con discapacidad mental (antes era idiota o demente).

El término discapacidad mental es tan amplio que cualquier trastorno mental ya sea transitorio o permanente es una discapacidad mental, además no es una enfermedad sino una condición humana.

REACCIONEMOS YA, este cambio está presentado de una manera engañosa que permitirá que una mujer que sienta ansiedad, depresión, stress, algún trauma pueda optar por el aborto.

Necesitamos movilizarnos, no podemos perder esta batalla. Si juntos actuamos coordinadamente podremos ganarla.

RECUERDA: la estrategia no es atacar, ni recriminar al Señor presidente sino advertirle que está siendo engañado.

ACCIÓN CONCRETA: Todos mañana a las tres pm, tuitearemos lo siguiente:
Señor presidente @mashirafael discapacidad mental es una trampa que abre más puertas a la práctica del aborto. #abortocero

Por favor, es momento de hacer sentir la fuerza Provida, Unamonos y posicionemos el HT #abortocero , mañana 3pm. 

Tenemos dos tareas,a la misma hora 3PM:

  1. Escribirle al Señor Presidente
  2. Posicionar el HT #abortocero


Ya dejaste estampada tu firma para la historia?: Aprovecha y hazlo haciendo click aquí

1 comentario :

  1. por favor, revisen el significado de estupro en el Diccionario de la Real Academia on line. implica el abuso sexual a adolescentes. pareciera que implica una estrategia para acabar con el embarazo adolescente así como nos fijamos en el adjetivo "discapacidad mental", el "estupro" es también un término dirigido.

    ResponderEliminar