¿Por qué pedir el #AbortoCero?


Estimado lector:

Hay varias razones, por las cuales tú estás leyendo esto: O lo estás leyendo para informarte más acerca de las actividades de alguna de las actividades provida. O lo estás leyendo por simple curiosidad, pero no te piensas involucrar tanto en el tema, después de todo, no es asunto tuyo. (O eso tú crees).

Sea la primera o sea la segunda, es importante que lo leas. Sí, porque aquí hablaremos según datos científicos y según el sentido común de la razón humana. No te venimos a dar una charla espiritual, ni un sermón religioso, aunque reconocemos orgullosamente ser Católicos y defender la vida como un don de Dios, pero aquí nos vamos a basar en la razón y ciencia ya que los reconocemos también como regalos de nuestro creador.

Y, ¿Qué es lo que queremos? Queremos que nuestro gobierno se vea presionado para reflexionar en cuanto a las actuales disposiciones del Código Penal [1][1] y las corrija en una postura que respete la dignidad del ser humano, y también que se sienta respaldado por cada uno de nosotros, sus ciudadanos para que por fin en nuestro Ecuador podamos tener el tan anhelado Aborto Cero.

Y ¿Por qué lo buscamos? He aquí el tema que nos compete.
·         Porque no beneficia a la mujer, sino a quienes viven de este negocio del aborto: El aborto es un negocio, porque las mujeres acuden al médico para pagarle por matar a su bebé, y el médico se beneficia de esto (un  aborto cuesta aproximadamente $500 en la mayoría de países).  Si tiene una ganancia tan alta por cada aborto, ¿Cómo no promoverlo? Incluso si es necesario NO decirle a la mujer las secuelas físicas y psicológicas que podría acarrear, se lo promovería siguiendo sus propios intereses, lucrarse y vivir de este negocio.

  • Porque el aborto no es luchar por el derecho a decidir, sino quitar los derechos a alguien indefenso: No existe el derecho a decidir sobre la vida de otro. Así de simple. Como es posible querer promover un derecho pasándose por encima de otro, el más fundamental de todos, la vida.
  • Porque en muchos lugares el aborto es la 1era causa de mortalidad materna: (y el aborto “legal” no lo disminuye). Por ejemplo, en España es legal el aborto, y sin embargo es la 1era causa de mortalidad materna. La verdad es, que no importa si es legal o no, el aborto siempre será muy peligroso para la mujer. Lo que si resulta es educar realmente a las mujeres para que continúen con su embarazo, lo cual es mucho más seguro para ellas, no les involucra una operación, y si no quieren al bebé, en vez de matarlo, lo podrían dar en adopción.
  • Porque necesitamos que en nuestro país se respete el derecho a la vida de todos: Los niños que nacen tras una violación también tienen derecho a vivir, más aún si su madre tiene problemas psíquicos, porque el niño podría venir discapacitado también. Él tiene derecho al cuidado y atención, no a que terminen con su vida. Y si el el embarazo involucra peligro para la madre, el asesinato no es la cura para la enfermedad, se debe buscar salvar las dos vidas, y estando en pleno siglo XXI donde la tecnología avanza día a día, es posible.
  • Porque el aborto elimina ecuatorianos: Sepámoslo bien, esos bebés en el vientre de sus mamás también son ciudadanos, y también al cumplir los 16 años contarán con el derecho al voto facultativo. Señor Presidente: si usted respeta el derecho a vivir de los pequeños ecuatorianos AHORA, estamos seguros que se lo retribuirán buscando un mejor Ecuador como usted anhela.
  • Porque con el  aborto perdemos el sentido de un embarazo feliz: El vientre de una embarazada no puede ser un lugar en peligro de muerte, debe significar, paz amor y seguridad. No es posible que cambiemos nuestra idea de un “embarazo feliz” a un “embarazo problema” y esto es fomentado por el aborto.
  • Porque con el aborto las jóvenes destrozan su vida y la de su hijo: Las secuelas del aborto son una de las cosas más terribles que le pueden ocurrir a una mujer. Culpa, llanto, desesperación, soñar con bebés son muchas de las cosas que le pasan a una mujer tras un aborto. Ha destrozado la vida de su hijo y su propia vida.

  • Porque permitir el aborto por violación es perpetuar un ciclo de violencia: Pensémoslo bien, si un violador, cercano a la familia de la víctima, deja embarazada a la misma, lo primero que querrá es que aborte. De esta manera se elimina el “problema” fácilmente y el violador podrá seguir abusando de su víctima, sin necesidad de ser descubierto. Y así, embarazo tras embarazo, aborto tras aborto, sin que la víctima pueda hacer algo al respecto.
Así que estas son algunas de las razones por las cuales pedimos el #AbortoCero, y por las cuales este Sábado 23, a las 20h00 frente a la Gobernación, TÚ nos ayudarás a ser protagonistas del cambio. Tu nos ayudarás a luchar por un mejor Ecuador. El Gobierno debe sentirse respaldado si demuestra valentía al defender al derecho al vivir, y nos tendrá enfrente si se rinde ante los intereses de unos pocos que solo buscan llenar sus bolsillos con dinero sangriento, que proviene del asesinato de bebés inocentes.
“Tu decides”… Te esperamos!

Atentamente,
Observatorio Católico del Ecuador






[1] Actualmente el aborto en Ecuador es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida o salud de la mujer, o si el embarazo sea el resultado de la violación de una mujer disminuida psíquica o demente. http://www.womenonwaves.org/en/page/1898/illegal-abortion-in-ecuador

No hay comentarios :

Publicar un comentario