Sexualidad sin Misterios promueve la masturbación



La masturbación es una conducta sexual de autoplacer que forma parte de la exploración del cuerpo y que se produce a través de la estimulación de las zonas erógenas y los genitales, buscando una sensación de placer, muchas veces el mismo orgasmo. Esta es una práctica completamente normal, tanto para hombres como para mujeres, que forma parte del desarrollo personal y de autoconocimiento de cada individuo.
La masturbación no tiene recetas, pues al tratarse de una exploración personal, la excitación puede darse por una variedad de formas, y depende de lo que genere placer en cada persona. Incluso, aunque generalmente la masturbación se la practica a solas, puede ser parte de una relación sexual en la que una persona masturba a la otra, o cada quien se masturba y de esta forma se estimulan mutuamente.
Es importante que esta experiencia se viva sin ansiedad para que la estimulación en los genitales (vagina o pene) genere placer y no malestar físico o emocional. Por ello masturbarse es una decisión puramente personal, sobre la que nadie puede ejercer presión, mucho menos obligación.
Si la experiencia es vivida como una forma de explorar y reconocer el cuerpo sin ansiedad, sin miedo y sin obligación, puede generar mucho placer y ayudar a saber cuáles son las sensaciones positivas y agradables en el cuerpo, ya que la masturbación puede generar el deseo de explorar otras partes del cuerpo además de los genitales.
Existen muchos mitos acerca de la masturbación, del placer y del cuerpo de las personas, como si tocarse fuese algo malo, o que pueden ocurrir "cosas malas" cuando alguien se toca o se masturba. Esto es falso y tiene que ver con muchos miedos que se han generado en la sociedad, en las familias y en las personas, debido a lo poco o nada que se habla sobre estos temas y sobre sexualidad en general.
Por ejemplo, es un mito que la masturbación provoca problemas de salud. No es cierto que la masturbación provoque daños a tu salud, ni física ni mental, aunque te masturbes de manera frecuente. Al contrario, la masturbación o el autoerotismo es una práctica muy importante para el autoconocimiento, que es clave para una vivencia plena de la sexualidad, lo cual es tu derecho. Mientras más y mejor te conozcas a ti mismo, más seguro estarás de lo que quieres y de lo que no quieres, por lo tanto será más fácil tomar decisiones y sostenerlas.
Otro mito es que la masturbación masculina, por el hecho de eyacular, produce desgastes o priva al organismo de su energía necesaria. Esto es falso.
En la masturbación femenina no existe la eyaculación, sino que la mujer excitada produce secreción vaginal, algunas veces más y otras menos. Recuerda que ni el semen ni la secreción vaginal son necesarios para el organismo, por lo que su liberación durante la masturbación no es nociva para la salud.
No existe ninguna evidencia que indique relación entre la eyaculación precoz y la masturbación. La confusión puede darse porque en el aprendizaje sexual del individuo, durante la masturbación la persona podría acostumbrarse a una eyaculación rápida debido al deseo de llegar lo antes posible al orgasmo, y esta práctica podría condicionar a eyacular rápidamente también durante una relación sexual. Pero esto no necesariamente se da así.
La eyaculación precoz, generalmente, tiene que ver con otras situaciones personales, como el estrés, nervios, preocupaciones varias, miedos, incluso cansancio; también se da cuando se ha ingerido alcohol o drogas, o simplemente porque se asume que el objetivo único de las relaciones sexuales es el orgasmo, dejando de lado todo el placer que pueda generar el juego y el intercambio sexual previos.
También es un mito que la masturbación puede provocar infertilidad, es decir, que provoque problemas para lograr tener hijos cuando lo desees.


Pega esto como firma en tu mail:
Únete a la III Vigilia por la Vida. Le vamos a pedir #abortocero  al Sr. Presidente de la República. Este Sábado 30 de Noviembre a las 20h00,,junto al Edificio del Ministerio de Salud (unto a PLaza Quil, frente al Policentro). De manera pacífica y rezando el rosario le pediremos al Gobierno que derogue el actual artículo 149. Vamos a iluminar el cielo de Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario