Boletín Observatorio 001

En esta edición encontrará la ley de divorcio espress
 BOLETIN #1 

OBSERVATORIO CATOLICO


Presidente invita a cuadros de Ruptura a unirse a Movimiento Alianza País .

Hace aproximadamente dos años, el Movimiento político Ruptura tras una asamblea de sus miembros tomó la decisión de romper sus vínculos con el Gobierno.

Recordemos que R25, contaba con diversos miembros dentro de Acuerdo País, María Paula Romo ex asambleísta nacional, Juan Sebastián Roldán ex secretario de Transparencia, Alexandra Ocles ex secretaria de Pueblos y Nacionalidades, Norman Wray ex concejal y candidato presidencial, Francisco Jiménez ex gobernador de Guayas, entre otros.

Los principales dirigentes de Ruptura, leyeron esta declaración al momento de salirse de la bancada oficialista: "Hoy con gran tristeza anunciamos nuestra separación del acuerdo País", señala el documento.
"El presidente no puede excederse en sus funciones. En el ejercicio del poder, debemos estar dispuestos a reconocer límites."

En el enlace Sabatino 310 desde la ciudad de Naranjal, el Presidente Rafael Correa se refirió así de Ruptura25:

RC: “Norman Wray es un buen muchacho pero el pueblo ha castigado a los desleales. El fracaso de Ruptura es por su traición y ambición, una cosa es discrepar porque se pueden procesar los conflictos que ha habido, hay y seguirán habiendo.

Se opusieron a todos los decretos del ejecutivo, con el mismo discurso de la derecha que dice que somos corruptos, deshonestos, dictador, lo mismo. O sea que son unos inútiles porque después de cinco años recién se dieron cuenta de todo. O son unos oportunistas que mientras tenían espacio entonces sí toleraban todo eso, y cuando se le quitaron los espacios entonces sí se van a la oposición.

Ahí están los resultados que tienen, ni un solo asambleísta, 1 por ciento de la votación y un muchacho como Norman Wray quemado políticamente. Invitamos a los cuadros sanos que hay en Ruptura, sentémonos a conversar, y unamos esfuerzos después de todo este contundente pronunciamiento popular para seguir construyendo la patria nueva”.

Se debate en la Asamblea Nacional “Ley de divorcio unilateral”

En el pleno de la Asamblea se discute en estos días el primer debate del proyecto de ley reformatoria al código civil, proyecto de ley propuesto por María Paula Romo (R25), Silvia Salgado y Virgilio Hernández.

Aquí el documento integro: ley de reforma al código civil


Entre los puntos más importantes destacan:


· Reforma la edad mínima para contraer matrimonio que hoy en día es de 14 años para las hombres y 12 años para las mujeres, se establece el límite hasta los 16 años para ambos sexos.

· Divorcio unilateral: Por la sola voluntad de uno de los conyugues una vez transcurrido doce meses se puede interponer la demanda de divorcio

¿Qué es el divorcio unilateral?

Cuando uno de los cónyuges no desea divorciarse, existe la posibilidad para el otro cónyuge de interponer una demanda de divorcio unilateral. Para ello la ley exige que hayan estado separados durante cierta cantidad de años.


En NY se realizará la conferencia de la mujer 

La Dra. Gina Quintana presidenta de la comisión de transición hacia la igualdad de Género (comisión temporal hasta que el Estado cree el Consejo de Igualdad) representará al país ante la ONU en la Conferencia de la mujer, cita a realizarse desde el 4 de marzo en la Ciudad de New York. La acompañará la Sra. Cecilia Manso técnica especialista de la Comisión de transición

En citas previas los gobiernos asistentes se han comprometido a nuevas iniciativas como el fortalecimiento de la legislación contra todas las formas de violencia doméstica y la sanción de leyes y la adopción de políticas para erradicar las prácticas nocivas tales como el matrimonio temprano y forzado y la mutilación genital femenina. Además se fijaron objetivos para asegurar la educación primaria obligatoria para niñas y niños y para mejorar la salud de las mujeres mediante la ampliación del acceso a la atención médica a programas preventivos. OJO con esto

Pronto tendremos más noticias.


14 millones entregan firmas
La plataforma ciudadana 14 millones, entregará EL MIERCOLES 27 de Febrero A LAS 9AM, las 43.000 firmas que se han recolectado a lo largo y ancho del país para que la Comisión que maneja el tema reciba a un grupo delegado y se puedan exponer ciertas observaciones a la ley reformatoria a la ley de Registro Civil y cedulación.

Entre las principales:

· El proyecto tiene como fin fortalecer la equidad de género en el país, la ley propone que una pareja pueda tener la libertad de llegar a un acuerdo para elegir el primer apellido de sus descendientes

· La ley exige la derogatoria del art. 82 vigente que hace referencia a la utilización por parte de la mujer casada del apellido de su esposo precedido de la preposición “de”.

· Los transexuales y transgéneros pueden cambiar su nombre si fuera su voluntad.

· Cuando su sexo no coincida con su identidad de género se hará la rectificación. Dicho en otras palabras cada ciudadano de este país escoge el género que desea. Solo se piden dos requisitos: ser mayor de edad

· y certificar ante un notario su autodeterminación de cambiarse de género.

Revisa el proyecto de ley aquí: 
 ley registro civil

             

Discurso abortista paso de moda.

El movimiento político “Ruptura 25” tiene como bandera la defensa de las minorías sexuales, en la pasada justa electoral del 17 de Febrero no alcanzó ni una sola dignidad, de hecho de entre los ocho binomios quedo en penúltimo lugar alcanzando el 1.3% (aprox.) de la votación. Su principal carta política el Ab. Norman Wray es un declarado proaborto y pro familias homosexuales.

Si en las siguientes elecciones no llegara a alcanzar el 4% del electorado corre el riesgo de perder su personería jurídica.

El otro gran perdedor de la jornada, fue la alianza entre MPD y Pachacutik, aliados bajo la etiqueta de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, encabezados con Alberto Acosta declarado Proaborto y Pro familias homosexuales.

Ambos movimientos políticos tenían en sus banderas de lucha la aprobación del aborto y los matrimonios homosexuales en el país.



Más información en:
@votocatolicoec

No hay comentarios :

Publicar un comentario