Que no dice sexualidad sin Misterios de la abstinencia



Campaña de Sexualidad emprendida desde la Secretaría de Salud del Gobierno mexicano 

Sexualidad sin Misterios: La abstinencia
SSM: Ciertos adultos recomiendan insistentemente la abstinencia. En este caso, la abstinencia es evitar tener relaciones sexuales. Esta es una práctica que puede ser efectiva para no embarazarse o no infectarse en relaciones sexuales no protegidas. Pero termina siendo insegura cuando la decisión de la abstinencia es tomada sin información sobre qué pasa cuando se decide iniciar las relaciones sexuales, ya sea en la adolescencia o en la adultez. La información es vital.

Fuente: Página Web Sexualidad sin misterios


OEC: Es cierto, de las respuesta que les demos a nuestros jóvenes dependerán las decisiones claves en su vida, es excelente el criterio de brindar herramientas para que la persona descubra la verdad por sí misma, pero ¿qué clase de educación sexual es la que le brindamos a nuestros jóvenes cuando les ocultamos los reales peligros de utilizar preservativo o de no practicar la abstinencia?

Para Sexualidad sin misterios, la información es vital, entonces ¿porque no abren un espacio en sus portales que promueva la abstinencia? 

Parece que la campaña emprendida por el Estado es un manual de Opinión, en que los errores tienen el mismo valor que la verdad.

Hay que mostrar el camino hacia la verdad de la sexualidad. De ahí que la idea no es enseñar muchas cosas sino concretar elementos, herramientas de acción para que sean los propios jóvenes que estén habilitados para proceder.

En breves líneas te decimos los beneficios de la abstinencia: ayuda a tener buena comunicación de pareja, crece el lado amistoso de la relación, hay una mejor relación con los padres de familia de ambos, uno se ve más libre para cuestionar si ese noviazgo conviene, se fomenta la generosidad en vez del egoísmo, hay menos riesgo de abuso físico o verbal, hay más posibilidades de triunfar en el matrimonio, Si decides romper esa relación dolerá menos, te sentirás mejor como persona, etc.


Encuentre las siete diferencias entre estas imágenes



Conclusión:
Es natural pensar, por ejemplo, en la castidad y la pureza. Lógicamente estas son marcas y pasos necesarios, pero debemos ir más allá. Hoy en día se dice que la castidad no es posible y hasta se citan argumentos pseudocientíficos o estadísticas para apoyar esas ideas. El problema es que no se comprende bien el contexto. Estamos totalmente de acuerdo que una castidad descontextualizada de una visión integral del ser humano no es posible. Creer que la sexualidad son solo los genitales y tratar de pregonar la castidad es un contrasentido.[2]

Es que la castidad depende de una u otra manera de muchas otras virtudes. Depende del concepto que se tenga de amor y respeto. Pero además está en profunda conexión con el pudor, la templanza, la fortaleza, el orden y así muchas otras actitudes positivas. Por ejemplo si un muchacho es desordenado y no está acostumbrado a vencerse a sí mismo para ordenar sus cosas, es poco probable que lo haga ordenar sus impulsos.[3]

El problema de esta campaña, es que es solo el inicio, es decir no se ha entrado con toda fuerza para no espantar a nuestra “Intolerante y conservadora sociedad” si callamos ahora luego veremos con mayor crudeza y mayor fuerza replicarse los elementos de esta campaña en nuestras escuelas y colegios, y quien sabe, tratando inclusive de imponer una agenda a los Colegios privados.

Nuestra segunda propuesta es que escribamos al presidente que quede electo el día de mañana para que apelando a su buen juicio, incluya dentro de la Educación Sexual del estado un importante espacio al fomento de los valores y principios, a la castidad, a la abstinencia, a la pureza, pidamos que se conforme una comisión de civiles que tengan la responsabilidad de administrar esa información en algún medio digital, para que los jóvenes tengan un contrapeso con el cual enfrentarse y luego poder decidir.

También solicitemos a nuestro señor presidente que dentro de la Agenda del Estado se promocione la abstinencia como un método de responsabilidad sexual.

Les agradecemos por sus acciones, esta acción civil, es urgente, volquémonos todos a las redes sociales a solicitar a nuestro mandatario una Educación sexual que no favorezca a una minoría y se tomen en cuenta el deseo de la gran cantidad de esta patria grande, lamentablemente reducida por un grupo minoritario.

Actuemos ya, conforma una veeduría o escríbele al presidente con el planteamiento que aquí le hemos hecho adjuntándole este link.

Dios bendiga al Ecuador

OEC


No hay comentarios :

Publicar un comentario