Diabluma. El grupo radical cercano al regimen

Ec. Rafael Correa Delgado. Presidente 2013-2017 
                                 
Es a partir del asistencialismo del gobierno de Alianza País, en proyectos y políticas públicas de índole cultural, desde donde, Diabluma empieza a ganar cierta incidencia política, mediante el acceso a las instancias oficiales, a través de diálogos, proyectos o asistencia.
Reunión presidente Rafael Correa y delegación Diabluma 
                                   
Colectivo Antirepresión
El colectivo Anti-represión, fue un grupo de jóvenes roqueros, que realizaban acciones colectivas, y del que, al parecer, se desprendió el colectivo Diabluma. 

Felipe Ogaz 
Es el líder de esta agrupación quiteña, hijo de Sara Oviedo, quién fuera enviada por el gobierno ecuatoriano a Suecia como miembro del Comité Internacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Se ha desempeñado como consultor para el Gobierno ecuatoriano y se conoce que sus acciones han sido apadrinadas y respaldadas por cierto sector de Alianza país y del Municipio de Quito.

Este Movimiento “cultural” está detrás de algunas causas, tales como: la prohibición de ubicar en Guayaquil la escultura de León Febres-Cordero, la prohibición de las corridas de toro, la legalización de las drogas, la legalización del aborto, la publicación “El diablo”, entre otras.

Es a través del influyente Ministerio de Cultura de donde han recibido alguno de sus fondos; esta intervención estatal, les ha financiado algunos de los proyectos que apadrinan tales como: el Quitu Raymi y la Revista abortiva-prodrogas-antitaurina “El diablo”.
Se nos informa que el colectivo “cultural” de extrema izquierda, participó mediante concurso de un fondo cultural de $30.000, en dicho certamen hubieron pocos proyectos participantes, y con obras poco representativas. El ganador fue Diabluma con su proyecto “El diablo”.


El diablo
La revista El Diablo, fue impresa en abril del 2012 con financiamiento del Ministerio de Cultura. La publicación dedica sus 47 páginas al aborto, su despenalización y las opciones al embarazo no deseado.

La imagen de la portada, cuya autoría es de Gabriel Buitrón, muestra un útero. Sobre él se ve a una mujer crucificada que está con los pechos descubiertos.

Margarita Carranco


Ex concejala, Presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género del Municipio de Quito. Se dice que patrocina de una u otra forma al colectivo en mención. Ha señalado el hecho de que Diabluma es un colectivo reconocido y visible para el municipio, es de suponer, ya que esto se evidencia en el premio recibido por uno de los representantes del colectivo por parte del municipio a la labor cultural.

Dios bendiga a nuestro país.

FUENTE:
http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota_print.aspx?idArt=4094466&tipo=2
http://diablada-diabluma.blogspot.com/2013/01/comunicado-sobre-el-cultiuvo-de.html
http://www.eluniverso.com/2013/02/01/1/1422/encuentran-cultivo-marihuana-chambo.html
http://ecuadorcannabico.org/
http://www.cnna.gob.ec/index.php/noticias/informate/227-ecuador-presenta-a-su-candidata.html
http://andes.info.ec/actualidad/sara-oviedo-prepara-asumir-funciones-comit%C3%A9-derechos-ni%C3%B1o-naciones-unidas.html
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ninos-deben-ir-a-las-corridas-320097.html
http://www.flacsoandes.org/dspace/bitstream/10469/2064/3/TFLACSO-JPOG2009.pdf
http://www.flacsoandes.org/dspace/bitstream/10469/2064/3/TFLACSO-JPOG2009.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario