Catholic.net - Alerta contra la publicación de la tercera edición de “El diablo”


Autor: Andrés Elías | Fuente: Catholic.net

Alerta contra la publicación de la tercera edición de “El diablo”
El Observatorio católico del Ecuador crea una alerta en Change.org para recolectar firmas a favor de que el Ministerio de Cultura de su país, retire el auspicio a la tercera edición de la publicación “El diablo”
El 21 de Enero del 2013, El Observatorio católico del Ecuador crea una alerta en Change.org para recolectar firmas a favor de que el Ministerio de Cultura de su país, retire el auspicio a la tercera edición de la publicación “El diablo”.
Lo grave es el contenido de la publicación ya que promueve de forma abierta y directa el Aborto, para hacerlo se vale de imágenes explícitas de religiosas en claras posiciones sexuales, se desacraliza objetos tales como Biblias, rosario y artículos religiosos a nombre de la liberta de expresión.

Los creadores de esta publicación promuerte es un grupo de activistas afín al Gobierno ecuatoriano que inclusive participaron de la construcción del Plan de Gobierno del partido oficialista. Anteriormente el Ministerio de Cultura ya auspició con dinero otras propuestas de este colectivo “cultural”.

Con menos de quince días la recolección de firmas ha sido un éxito, se logró posicionar como Trend Topic #catolicosunidos para crear conciencia de los ataques hacia los católicos en una sociedad cada vez más laicista, además se organizó un flashmob en los bajos del Ministerio de Cultura donde jóvenes ondearon banderas del Ecuador y participaron alegremente por cerca de una hora.
La iniciativa ha sido un suceso en varios países, inclusive levantó la reacción de un grupo internacional de presión feminista que se propuso solicitar a Change.org que cese la recogida de firmas porque contrariaba los derechos reproductivos de las mujeres, en palabras de sus organizadores.

La Ministra de Salud del Ecuador Erika Silva ha prometido recibir a una delegación del Observatorio Católico para la próxima semana.

A pesar de toda la campaña de la que se han hecho eco muchos medios nacionales e internacionales, la respuesta del Gobierno ha sido tibia, el Ministerio contestó con una carta en la cual justifica su auspicio aduciendo que promueve y respeta la libre circulación de ideas y expresiones culturales como parte constitutiva de la libertad de expresión de las personas.
La situación aún no se aclara a pesar de los plantones, la recogida de firmas e inclusive una carta enviada directamente al Presidente de la República, en vista de tales circunstancias el Observatorio Católico que es el impulsor de esta campaña llama a toda la comunidad católica a que se volqueen a firmar el petitorio online en la siguiente dirección electrónica
Catholic.net - Alerta contra la publicación de la tercera edición de “El diablo”

No hay comentarios :

Publicar un comentario