“Nosotros no creemos en el control a través de condones ni pastillas, anticonceptivas, Aquí somos fans de los jesuitas”

Ines Manzano

El OC se reunió con la candidata Inés Manzano, el contacto fue sencillo, bastó un tuit, un mensaje interno y en tres días teníamos la entrevista, ¿pero por qué nos interesaba entrevistar tanto a Inés Manzano?

En nuestra serie de actores políticos tenemos un segmento denominado “La inconsistencia de los candidatos” obviamente desde la perspectiva que maneja el OC. La candidata del Movimiento SUMA en reiteradas ocasiones se ha proclamado Provida y Católica pero divorciada, queríamos conocer sus principales posturas.


Aquí lo que descubrimos de la candidata.

Durante la entrevista Inés Manzano habló en reiteradas ocasiones de la enseñanza de los valores, nunca profundizó en ellos, pero fue muy enfática en la promoción de los mismos. 



Como ambientalista refuta la teoría de que la sobrepoblación va acabar con los recursos alimenticios.

“Siempre digo, bueno recién ahora, que soy próvida y católica con mucho orgullo”, por afirmaciones como esta, decidimos preguntarle.


-¿Qué es ser Provida para usted?

IM: Ahora tengo la oportunidad de decir que soy próvida o católica. Estar en una candidatura política, es la oportunidad para decir que somos Provida y que somos católicos con mucho orgullo porque una de las cosas que nos está pasando es que los católicos o tienen vergüenza o no tienen los espacios y estamos viendo como se desmorona la sociedad desde la familia, entonces, Provida significa que seamos consecuentes con el niño nonato indefenso y defenderlo, yo no estoy de acuerdo con el aborto. “Nosotros no creemos en el control a través de condones ni pastillas, anticonceptivas, aquí somos fans de los jesuitas”

Si me tocan el tema y me dan la oportunidad yo hago promoción de este tema (Provida). Cuando tú dices que eres próvida, hay seguidores en twitter leones, intolerantes y al principio me chocaba, de hecho eso fue lo que hablé con el Arzobispo, el arzobispo me dijo: ”DALE, tú firme en tus principios” con mucha sabiduría, me decía, que había que hacerlo.


-¿Una persona católica que participa de política como debería manejar el tema de la coherencia?

Qué lindo que digan (políticos) que son católicos, eso significa que reconocen a la Virgen María, obviamente a Jesús, seguramente no se ha profundizado acerca de lo que dice la Iglesia, la Religión Católica no solo es coger la Biblia e ir a misa, sino hacer un estudio de lo que dicen los papas en sus cartas y de cómo nos van guiando, no es malo que Lucio Gutiérrez (masón) y Ángela Mendoza (pro aborto) digan que son católicos, me parece que es falta de conocimiento de su parte de lo que opina la Iglesia (tema masonería y aborto y su incoherencia en ser católico y aceptarlos). 



Ines Manzano está en contra de los condones, las pastillas, el matrimonio homosexual, el control natal y el aborto.

“Yo mismo tengo problemas para tener hijos, sin saberlo visité dos clínica invitro, siendo católica desconocía que la Iglesia estaba en contra de ella”.

“Hay mucha gente que no sabe que el tema INVITRO no está aceptado en la Iglesia y no deberíamos ver el INVITRO como una solución”.

La Sra. Manzano es una ex paciente del Dr. Hilgers, del Instituto Pope Paul VI en EE.UU (http://www.popepaulvi.com), dicho centro es reconocido internacionalmente por sus logros sobresalientes en el campo de la regulación natural de la fertilidad y la medicina reproductiva donde se trata la fertilización desde la naprotecnología.

-¿Cómo vive una católica el  proceso del divorcio?

Tu vives la misericordia de Dios cuando cometes errores, lo importante es sentirla y agarrarte de la iglesia de tu párroco de la palabra de Dios y seguir adelante.

Tengo un director espiritual que está en Ibarra, Monseñor Maggi, es importante tener un director espiritual.

Fue tajante en su respuesta.

Así que decidimos embarcarnos en el tema político, conversamos de la campaña, del impacto que ha tenido sobre ella la sobreexposición en medios.

Sobre esto nos comentó que “la realidad social sin solución, me ha afectado, esta campaña me ha hecho llorar mucho por la pobreza que he podido constatar en los recorridos.”

Nos deja un último mensaje:

“En la siguiente elección usted puede votar por una generación nueva de ideas que adicionalmente estamos hablando de valores, de volver al respeto, de volver a la unión familiar, de volver a la educación, eso hace que un estado cambie completamente, la profundización de los valores.”

Según Ines Manzano "SUMA es una tendencia centro progresista donde nunca promoveríamos el matrimonio civil entre personas del mismo sexo."

Fuente: OEC

No hay comentarios :

Publicar un comentario