¡¡¡ OJO!!! PROYECTO DE REFORMAS A LA LEY DEL REGISTRO CIVIL ATENTA CONTRA LA INSTITUCIÓN FAMILIAR, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS



1.- EN CUANTO A ALTERAR EL ORDEN DEL APELLIDO “PATERNO MATERNO”.
- genera confrontación varón-mujer, trae conflicto quebrantando la paz familiar, atenta los Art. 44 y 45.
- se pierde el orden lógico de organización social y registral que identifica a la familia de procedencia y hace posible su memoria histórica.
- se debilita el dato fundamental que ratifica legal y públicamente la paternidad del padre y la garantía jurídica de que éste asuma su responsabilidad y sus deberes.


 2.- EN CUANTO A RETIRAR DE LOS DATOS DE LA CÉDULA LA PROCEDENCIA FAMILIAR: NOMBRES DEL PADRE Y DE LA MADRE.
- arranca a la persona del vínculo familiar, transgrediendo el Art. 66 numeral 28.
- pone al individuo solo bajo la institución pública, prescindiendo de la familia, institución natural y jurídica anterior al Estado.
- se pierde la capacidad de lograr un registro de familias como parte de nuestra identidad como ciudadanos y de nuestro derecho a la memoria histórica contemplado en el Art. 21.    



3.- EN CUANTO AL CAMBIO DE LA PALABRA “SEXO” POR “GÉNERO”.
- en la fundamentación jurídica que debe regir la Ley del Registro Civil se estaría dando preferencia a intereses privados frente a los de la totalidad de la población. 
- se niega el fundamento científico proporcionado por el ADN que lleva el dato originario, característico e irreductible de identidad indeleble en cada persona, ya sea de sexo masculino o de sexo femenino.
- SE ABRE PASO AL MATRIMONIO DE PAREJAS DEL MISMO SEXO BIOLÓGICO, EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN Art.67.
- SE VIABILIZA LA ADOPCIÓN DE MENORES POR PAREJAS DEL MISMO SEXO pero, jurídicamente, de género diverso, EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN Art. 68.  



4.- EN CUANTO A LAS “UNIONES DE HECHO”.
-  se equipara jurídicamente con la “familia natural” a diversas relaciones que no cumplen con la función civil y social de la familia conformada por el matrimonio de un hombre y una mujer, núcleo fundacional de la sociedad, donde se genera el tejido humano del Ecuador
- se da paso al reconocimiento de “uniones de hecho” de parejas del mismo sexo perdiendo la doble figura complementaria de padre y madre, máxima expresión de respeto a la diversidad.

La “Familia Natural” es la mayor riqueza del Ecuador y por eso, con nuestras firmas decimos NO A LAS REFORMAS A LA LEY DEL REGISTRO CIVIL DE IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN.

Los ecuatorianos somos PRO-FAMILIA, no queremos un enfoque de género en las políticas públicas.

14Millones
Vida, familia y libertad.
(iniciativa ciudadana)



No hay comentarios :

Publicar un comentario