Sexualidad sin Misterios: Fomenta el uso de Anticonceptivos


Sexualidad sin Misterios: Fomenta el uso de Anticonceptivos

SSMLos métodos anticonceptivos (….) nos permiten tener relaciones sexuales de manera responsable, sana, segura y placentera, tal como lo definen tus derechos sexuales y derechos reproductivos. Cuidarte y cuidar al resto es muy importante y, por eso, usar anticonceptivos es una de las mejores formas de expresar cariño y corresponsabilidad, tanto hacia ti misma/o como hacia la otra persona.
Fuente: http://www.sexualidadsinmisterios.com/sexualidad/preguntas-frecuentes/category/40-metodos-anticonceptivos

Anticonceptivos y Adolescentes

SSM: El uso de los anticonceptivos es importante para construir una sociedad basada en la experiencia de una sexualidad plena, responsable y segura. 

Por eso debes comenzar a usar los anticonceptivos desde la primera relación sexual, sin importar la edad que tengas, y continuar con su uso cada vez que mantengas una relación sexual. Si no lo haces, puedes quedar embarazada o contagiarte de una infección de transmisión sexual (ITS), de las que solo te proteges con el condón o preservativo. Recuerda que el inicio de las relaciones sexuales marca uno de los momentos más importantes de tu vida, por lo que debes procurar que sea con alguien que quieras, que conozcas bien y, sobre todo, que te respete. (….) Debes estar segura de lo que quieres, confiar y ser firme en tus decisiones. Si el chico no acepta usar un preservativo, quiere decir que no te respeta. Esta presión y falta de cuidado es un síntoma de violencia y debes reconsiderar estar con él. Una relación sexual segura es tu derecho. Hazlo respetar.

http://www.sexualidadsinmisterios.com/sexualidad/preguntas-frecuentes/category/40-metodos-anticonceptivos



OEC: Debemos insistir que, solo el amor le da significado a la sexualidad. Sin amor no se entiende la sexualidad humana. Es necesario salir al paso de esta falsa interpretación y ubicarnos en la verdadera: "El amor es la capacidad que tiene la persona de salirse de uno e interesarse por el bien de los demás". Es una virtud más activa que va más allá de ponerse un condón.
“Debemos enseñar a niños y a jóvenes a conocer, ejercer y dominar su propia sexualidad, porque de lo contrario sería aceptar que la sexualidad es un determinismo biológico que inhiere solo al plano genital, lo que de hecho la ciencia y la experiencia se ha encargado de desmentir” Prof. Lagares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario