Agradecimiento del Observatorio Católico a SS Benedicto XVI

En nombre de Observatorio Católico queremos manifestarle nuestro agradecimiento al Papa Benedicto XVI por su extensa y abnegada labor al servicio de la Iglesia: seminarista y estudiante de teología, sacerdote y profesor, perito del Concilio Vaticano II, obispo de Múnich, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, sucesor de San Pedro y, próximamente… su "particular Getsemaní" (una vida entregada completamente a la oración e intercesión por la Iglesia y por el mundo entero).

Agradecemos por sacrificar su propia vida para entregársela a la grey de nuestro Señor Jesucristo, nos queda una vasta herencia de sus eruditos conocimientos que en forma de homilías, libros, exhortaciones quedarán para la posteridad. Nos hemos enriquecido a lo largo de estos 7 años de papado de sus enseñanzas y palabras.

Una de las principales aportaciones del Papa Ratzinger es el estudio sobre Jesucristo: quién es, y cómo podemos conocerle completa y fiablemente. A Benedicto XVI le debemos especialmente el enriquecimiento de nuestro saber acerca de Jesús de Nazaret, meditando más profundamente la Sagrada Escritura, tanto el Nuevo Testamento como, particularmente, el Antiguo (donde descubrimos muchas enseñanzas sobre el Salvador que había de venir).

La renuncia del Papa
Si queremos saber la clave de su renuncia, nos remitimos a las palabras de SS, dichas durante última audiencia del 27 de Febrero:

Amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, sufridas, poniendo siempre en primer lugar el bien de la Iglesia y no sí mismos.
No abandono la cruz, sino que permanezco en modo nuevo adherido al crucifijo. No tendré más la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración me quedo, por así decir, en el recinto de San Pedro.

Es claro que Benedicto renuncia por amor, y con ese mismo amor lo llevaremos siempre en el corazón no lo olvidaremos y rezaremos siempre por el Papa emérito Benedicto XVI.


Dios Bendiga al papa





No hay comentarios :

Publicar un comentario