“Creo en respetar la vida como el máximo derecho, desde la concepción”

MAURICIO RODAS ESPINEL 


CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL MOVIMIENTO SUMA 


“Creo en respetar la vida como el máximo derecho, desde la concepción” 



                                          


Nos reunimos con Mauricio Rodas al día siguiente del debate en la Cámara de Comercio de Guayaquil. Lo encontramos optimista y lleno de energía, lo que seguramente colaboró a que responda de forma clara y directa. 


- Usted ¿va a defender la vida desde la concepción, sin excepciones ? 


Soy firme creyente de respetar la vida como el máximo derecho, así que defenderé la vida desde la concepción. Un gobierno responsable debe respetar la vida.


- ¿Estaría dispuesto usted a modificar el concepto tradicional de matrimonio, que es la unión entre hombre y mujer?

No. La Constitución ya estipula la unión de hecho para las personas del mismo sexo. Pero, no cabe cambiar el concepto de matrimonio entre hombre y mujer


- ¿Promocionaría usted la abstinencia como el mejor método de planificación familiar?

Yo creo que hay que educar a nuestros jóvenes en la abstinencia, pero además debemos avanzar hacia la educación sexual basada en principios y valores para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
- Siendo Ecuador un país mayoritariamente creyente, ¿limitaría o impediría de alguna forma las manifestaciones publicas en espacios públicos? Por ej. las procesiones. 

El Estado debe garantizar el ejercicio de las libertades de todas las personas incluyendo la libertad religiosa. No estamos a favor de limitar expresiones religiosas en espacios públicos siempre que respeten el derecho de los demás.

- ¿Cree usted que la eutanasia es una forma legitima de terminar la vida?

Pienso que la vida solo la puede terminar Dios.

Fuente: Entrevista OEC







INES MANZANO
CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA POR MOVIMIENTO SUMA



Inés Manzano Díaz, guayaquileña, abogada, 41 años, en proceso de divorcio.

Inés Manzano, candidata a la Vicepresidencia por Movimiento SUMA, no cree en el Aborto terapéutico, tampoco en el matrimonio homosexual, es renuente a legalizar las drogas. Mas bien, propone mejorar la ayuda a discapacitados, posicionar el desarrollo sostenible y promover el respeto en lugar de la confrontación.

En su cuenta de twitter se define como:

Tomado de usuario de twitter @inesmanzano
Pero ella mismo ha ampliado sus posturas como una mujer no feminista, católica, proactiva y ambientalista.

Hemos hecho una investigación tratando de obtener el pensamiento de la candidata, yche aquí lo que hallamos:


Demuestra estar contraria a la ideología de genero

Demuestra su forma de hacer política

Demuestra su negativa a la fertilización In Vitro



A continuación copiamos entrevista para Mundo Diners.

Lleva al cuello un rosario de piedras turquesa que, a pesar de una sugerencia de la productora, no se quiso quitar durante la sesión de fotos. También lo tiene puesto durante la entrevista, perteneció a su bisabuela, ella misma se lo dio como regalo para su primera comunión. Pero es hace menos de un año que lo usa a diario —aclara—. Aunque siempre ha sido creyente, fue a partir de una inesperada participación en un proyecto episcopal y el encuentro con un sacerdote en particular, que ha intensificado su fe y prácticas católicas.
—¿Cómo fue eso?
—El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Guayaquil es como un banco de segundo piso, recibe productos que las empresas desechan pero que son utilizables, para distribuirlos a fundaciones, en vez de que terminen incinerados o en el relleno sanitario. Me enganché del componente ambiental de este proyecto y, por medio de Lourdes (Luque, la exministra), quien tiene mucha influencia en las cosas positivas de mi vida. Monseñor Arregui, que es un personaje, es muy duro, quiere hacer las cosas a su manera y nos impuso un ritmo que me abrumaba. ¡Misericordia de Dios!, decía, increíble que pueda tener esta interacción con este ser humano. Pero más increíble fue haber encontrado a monseñor Walter Maggi, el segundo a bordo, un sacerdote italiano que ahora es obispo de Ibarra, su llegada a las personas es sencillamente espectacular… al final del día, gracias a la paciencia de él, he vuelto a ser muy practicante, y me encanta. Uno nunca pierde el contacto con Dios, pero sí es importante escuchar en los ritos que tiene la Iglesia a ese Dios bondadoso.

—Por eso te pregunto, ¿tienes algún interés en la maternidad?
—Hace cuatro años me operé de un mioma y el doctor se dio cuenta de que tenía obstruidas las trompas de Falopio desde el inicio, la única opción que me dio fue in vitro. Eso fue en agosto de 2009, encima separada, y cuando te dicen eso, si realmente te gustan los niños… No tengo apuro, nunca lo he tenido, pero uno siempre quiere saber lo que pasa con el cuerpo. Me puse a investigar lo de in vitro. Viajé a Estados Unidos y visité dos clínicas, una en Connecticut y la otra en Florida, pero mientras los doctores me explicaban el proceso yo decía: no puedo, éticamente, siento que no puedo. Obviamente la Iglesia católica no está de acuerdo. Es un proceso en que descartas o congelas (embriones). Alguien escoge cuál implantarte...
Pero el año pasado descubrí un instituto que trabaja con la Iglesia, el instituto Pablo VI para el estudio de la reproducción humana. Yo no había tratado el tema abiertamente porque es algo muy personal, pero si por medio de esta entrevista puedo llegar a otras mujeres que están en esta situación, les diría que si quieren ser mamás primero opten por buscar estos métodos que son mejores y con mayores probabilidades de éxito que in vitro. Trabajan en esto desde hace muchos años, a mí me van a hacer nanocirugía; conocer todas estas cosas hacen que descartes totalmente el in vitro. Estoy siguiendo el sistema, fui a México, hablé con la persona que está haciendo las cosas para Latinoamérica, en tres meses más o menos tengo la entrevista con el doctor, y me operan...
 Después de cerca de tres horas de entrevista, Inés Manzano tiene que irse, su mamá la espera, han quedado en almorzar juntas, son más de las 15:00. “Estás en tu casa”, dice al salir de su oficina que de un lado decora el lienzo marino de autor desconocido y del otro cuelga un cuadro de la Virgen María.

Fuente: www.revistamundodiners.com/index.php?option=com_content&view=article&id=172:ines-manzano-ecologista-pero-no-verde-recalcitrante&catid=5:reportajes&Itemid=37



Pronto tendremos una entrevista con Inés Manzano, NO TE PIERDAS LA SIGUIENTE SEMANA, TENDREMOS INVITADO A ALBERTO ACOSTA.



1 comentario :

  1. Me preguntaría porqué una mujer que está separada, en proceso de divorcio está buscando el tratamiento de naprotecnología (definición científica),de no ser que quiera concebir?.

    Si es católica suponemos que estará pensando en casarse por la iglesia primero, para luego pensar en tener hijos, fruto del amor sacramental bendecido por Dios..

    Esta entrevista nos plantea muchas preguntas alrededor de su vida personal, y su autodefinición de ser Provida. Esperemos que los hechos futuros sean coherentes con la vida cristiana que todo católico, por amor a Cristo y a su Iglesia, debe llevar.

    Recemos por todas aquellos esposos unidos en Cristo, que no pueden llevar a cabo la tarea de concebir y tener hijos biológicos, para que este sistema nuevo de naprotecnología pueda seguir ayudando a mas y mas matrimonios sin hijos propios, y también por todas las parejas que generosamente entregan su don de padres a hijos adoptados.

    ResponderEliminar