“Defenderé la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin excepciones”

Siguenos en: @votocatolicoec
GUILLERMO LASSO
Candidato a la Presidencia de la República por Movimiento CREO

 “Defenderé la vida desde la concepción
hasta la muerte natural, sin excepciones”

  
 Encontramos a Guillermo Lasso en el marco de una celebración navideña en la central del Movimiento Creo de la ciudad de Guayaquil. El ambiente era distendido, sin embargo Lasso adoptó enseguida absoluta seriedad y concentración al empezar la entrevista.


21/12/2012, Central CREO

- ¿Usted va a defender la vida desde la concepción, sin excepciones?

GL: Sí, defenderé la vida desde la concepción hasta la muerte natural sin excepciones.

 - ¿Estaría dispuesto usted a modificar el concepto tradicional de matrimonio, que es la unión entre hombre y mujer?

GL: Jamás, yo respetaré la unión civil entre personas del mismo sexo. Pero, matrimonio es la unión entre hombre y mujer con la finalidad de procrear y contribuir así a la humanidad.

- ¿Promocionaría usted la abstinencia como el mejor método de planificación familiar?

GL: Yo promovería todos los métodos que dentro de una conducta moral cristiana promuevan una racionalidad desde el manejo de las relaciones sexuales.


 - ¿Siendo Ecuador un país mayoritariamente creyente, limitaría o impediría de alguna forma las manifestaciones públicas de fe? Por ej. Las procesiones.

GL: Eso sería una violación a la libertad de expresión, a la libertad religiosa, por lo tanto, yo estoy en contra de cualquier restricción que limite la libertad de expresión y la libertad religiosa.


 - ¿Cree usted que la eutanasia es una forma legítima de terminar la vida?

GL: No.
 


En rescate de la memoria…

16/09/2012 | Como precandidato Presidencial
Sobre los valores

GL: “Le declaro enfáticamente: lo que quiero es ser el presidente del Ecuador no el administrador de la moral de cada ecuatoriano. Respeto las ideas de cada ecuatoriano y aspiro que también respeten las mías.”
Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/quiero-ser-el-presidente-del-ecuador-561651.html 


28/10/2012 | Como candidato Presidencial
Sobre los matrimonios homosexuales

GL: Quiero ser claro, una ley que penalice de cualquier manera la homosexualidad constituye una aberración. Y por tanto es un avance sin duda el hecho de que hayan derogado el delito que señalas, porque como efectivamente añades no deberían existir delitos sin víctimas, porque el Estado no está ahí para dictarnos parámetros morales o religiosos, los cuales deben depender únicamente de nuestra consciencia. 

Mis convicciones religiosas son muy conocidas, y lo digo sin tapujos: soy católico. Estoy muy orgulloso de serlo. Y por esa misma razón me opongo a la discriminación violenta. La violencia motivada en la orientación sexual de las víctimas constituye no solo una afrenta a la ley, pero además a los más básicos principios del cristianismo. 
Fuente: http://bit.ly/U9OHiE


MAÑANA. Conozca la postura en temas de Vida, Familia y Libertad Religiosa de Norman Wray, candidato de Ruptura 25 .





5 comentarios :

  1. ¡Muchísimas gracias ya queda más clara su postura!

    ResponderEliminar
  2. Creo que las preguntas deberían ser mas persuasivas, de no ser así los candidatos responderán lo que el entrevistador quiere escuchar, porque ya sabe que este ultimo pertenece a la OEC.

    ResponderEliminar
  3. Pero si mienten al rato se les va a notar cuando contesten otra cosa, ¿No les parece?

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN SR. LASO, EN ESTO SI ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON UD.

    ResponderEliminar
  5. Excelente frontal y directo como debe de ser todo buen catolico todos deberíamos apoyar esta postura

    ResponderEliminar