“El único que puede decidir sobre la vida de las personas es Dios”


LUCIO GUTIERREZ
Candidato a la Presidencia por Partido Sociedad Patriótica (PSP)

“ecuatorianos tengamos la certeza de  
que si no volcamos los ojos a Dios,
 las cosas en el Ecuador no van a funcionar”
Lucio Gutiérrez a propósito de la eutanasia


A la voz de “viva el presidente Lucio Gutiérrez”, entró el candidato a la Central principal del PSP en el puerto principal, su llegada generó expectativa entre sus seguidores.

Luego de la descarga efusiva de besos, abrazos y fotos, empezó la conversación. Empezamos con un small talk, preguntándole ¿Por qué Lucio cree que encarna el cambio que necesita el Ecuador?.




 18/12/2012. Central de PSP

-¿Candidato de llegar a ser Presidente de la República, va a defender la vida desde la concepción sin excepciones?

LG: Por supuesto que sí, esa es una de nuestras propuestas, justamente luchamos porque no se apruebe ese artículo de la constitución cuando salió a referéndum, así que nos mantenemos en esa línea.

-¿En caso de llegar a ser presidente por segunda vez, estaría dispuesto a  usted a modificar el concepto de matrimonio, que es la unión entre un hombre y una mujer?

LG: Nosotros hemos sido muy claros en ese tema, si bien es cierto que respetamos la libertad de los seres humanos dentro de nuestro concepto amplio y absoluto de libertad, sin embargo,  no vamos a promover el matrimonio entre un hombre y mujer, sí, nosotros vamos a tolerar sin discriminación  a las personas que piensen de manera diferente, nosotros vamos a respetar las decisiones que les dan ciertas garantías sobre todo de tipo económico a las parejas del mismo sexo.

¿En su llegada virtual a la presidencia, usted respetaría todas las manifestaciones públicas de Fe?  

LG: Por supuesto que sí y no solamente que las respetaría sino que las ampliaría, todo lo que yo pueda hacer desde el gobierno para fortalecer la religión cristiana, todo aquello que yo pueda hacer  para que los ecuatorianos tengamos la certeza de  que si no volcamos los ojos a Dios, de que si no nos fortalecemos espiritualmente, las cosas en el Ecuador no van a funcionar, por supuesto que las voy hacer, no solamente en ese caso las voy a respetar sino que  las voy a fortalecer, voy a  trabajar en la dirección de robustecer la fe en Cristo, la fe en Dios, y también vamos a trabajar en un cambio en el pensum de estudios , justamente para desde la escuela primaria fortalecer la formación en valores,  ética, valores morales, cívicos, patrióticos también.

-¿Lucio Gutierrez cree que la abstinencia es el mejor método de planificación familiar?

LG: Es uno de los métodos y habrá que difundirlo y habrá que fortalecerlo en eso estoy completamente de acuerdo.

-¿Cree usted que la eutanasia es una forma legítima de acabar con la vida?

LG: Por supuesto que no, a lo mejor salvo casos  excepcionales, en que la ciencia médica lo quiera recomendar, pero en forma general, nosotros vemos de manera absoluta, que el único que puede decidir sobre la vida de las personas es Dios, el creador, entonces pues estamos en contra de la eutanasia por convicción.

Fuente: Entrevista OEC


“PERLITAS”
“No propondría un proyecto de matrimonio igualitario, pero respeto la libertad que tiene toda persona para decidir su orientación sexual”

“Yo no impulsaría el matrimonio igualitario, pero si mayoritariamente existe un acuerdo, a lo mejor tampoco me voy a oponer, pero yo no voy a promocionar, no voy a impulsar”

“Yo no comparto pero respeto la decisión de los homosexuales y de las lesbianas”

“Todos creemos en un solo Dios verdadero, cada uno tiene un camino diferente, yo tengo el camino católico, Perlita Boyes tiene  el camino evangélico”

“Mis creencias religiosas no van a dirigir un estado laico”

“No propondría un proyecto de ley sobre libertades individuales,  pero tampoco me voy a oponer”

Fuente: http://bit.ly/13teKbq


EL JUEVES TENDREMOS COMO INVITADO AL CANDIDATO POR EL MOVIMIENTO SUMA, MAURICIO RODAS ESPINEL.

2 comentarios :

  1. Con las "perlitas cultivadas" por el Sr. Gutiérrez en la entrevista... me queda claro que es un demagogo y que cantinfleó en toda la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Extraño que un Masón declarado diga lo manifestado en la entrevista. Se quito la nariz pero no lo mentiroso, oportunista y demagogo.

    ResponderEliminar