Asia Bibi condenada a muerte por presión islamista



El Tribunal de Lahore (Pakistán) confirma la sentencia de muerte ante la presencia de 20 mulanes (sacerdotes islamistas)

Luis Losada Pescador

Hoy era el Día “D”. Tras cinco aplazamientos se iba a celebrar por fin el juicio de Asia Bibi. Los jueces llegaron al juzgado a las 8:30 con normalidad. Esta vez parecía que no iba a haber aplazamiento.

A las 10:30 anuncian que comienza el juicio de Asia Bibi. Y así fue. A las 10:35 comienzan las alegaciones de la defensa y de la acusación. Justo a esa hora entra en el público un mulán (sacerdote islámico). Al poco aparece otro. Y así hasta 20. ¿Puede haber un juicio con garantías ante la presencia de dos decenas de mulanes en un país que no diferencia entre poder político y religioso?

Pasó lo esperable. El Tribunal de Lahore confirmó la sentencia de muerte. Ahora la defensa tiene 30 días para recurrir al Tribunal Supremo. Y ya anuncia que lo hará. Y piden oraciones. Por supuesto, confiar en la justicia divina.

Porque la justicia humana ofrece muchas imperfecciones. En primer lugar porque la presencia de los mulanes obviamente sesga la necesaria independencia del juzgador. El segundo lugar porque las pruebas presentadas contra Asia Bibi son inconsistentes: jamás habló contra el Islam. Y en tercer lugar, porque la mera existencia de la legislación antiblasfemia es un atentado a los derechos humanos y a la libertad religiosa.

¿Y qué hará el mundo occidental?, ¿seguirá mirando para otro lado como si nada pasara?, ¿puede Estados Unidos permitir que una cristiana sea condenada a muerte en Pakistán sin pruebas ni juicio justo? La Oficina de Intereses sabe que Pakistán es muy sensible a la Casa Blanca. Espero que ejerzan su influencia. Por dignidad. Por Justicia.

Mientras tanto, Asía Bibi desde la cárcel sigue ofreciendo muestras de fe inquebrantable:

Me veo en la Cruz de Cristo, pero con la certeza de que muchos hermanos y hermanas están cerca y rezando por mi (…) Espero que el juez tenga la valentía de decir la verdad”

El único delito de Asia Bibi es ser cristiana en un país musulmán. ¡El único! Lleva muchos años en la cárcel sufriendo soledad, frío, hambre. No renuncia a su fe porque no podría perdonárselo, porque sería negarse a sí misma. Así me lo dijo su familia. ¿Y Occidente va permitir que se perpetre la injusticia sin mover un dedo?, ¿podría seguir mirándose al espejo?

El anzuelo del pescador
·         La Generalitat catalana ya ha cometido su primera irregularidad. Ha aprobado la creación de un registro de votantes para la consulta. ¿Pero no habíamos quedado en que era una macroencuesta? Como la base de datos no ha sido legalizada, la Agencia de protección de Datos podría intervenir. Ya está preparada para ello.
·         Más sobre la consulta catalana. Sólo habrá 600 puntos de votación en unas 6.000 mesas. Pocas para una población de 7 millones de habitantes. Es el objetivo: imagen de colas de gente con ganas de votar. Si la Guardia Civil interviene para retirar las urnas, más victimismo. Es la estrategia. ¡Total, la validez jurídica es cero!

·         El gobierno modificó la normativa de ejecución hipotecaria a “sugerencia” del Tribunal Europe de Luxemburgo. El Real Decreto Ley de 5 de septiembre ya ha provocado una “avalancha” de suspensiones de lanzamientos, según los despachos especializados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario