La Cámara de Comercio de Guayaquil trae a Ecuador a controvertido filósofo a favor de la drogas @lacamaragye




Guayaquil, 16 de Octubre del 2014. Redacción OC.- El próximo 29 de Octubre del 21014, en el teatro Edificio de las cámaras, la Cámara de Comercio de Guayaquil organiza una conferencia denominada “Los héroes del comercio”, para ello trae al reconocido filósofo español Antonio Escohotado, célebre por su defensa a favor de la liberación del consumo de drogas.

Según su perfil en Wikipedia,  Antonio Escohotado Espinosa ha obtenido notoriedad pública debido a sus investigaciones acerca de las drogas.

Según el  artículo denominado “Antonio Escohotado. Drogas y creación”  publicado en Rollings Stones (http://rollingstone.es/entrevistas/antonio-escohotado-drogas-y-creacion/) Escohotado es  “la voz autorizada a la que había que llamar cada vez que salía a relucir el tema de las sustancias prohibidas.”
El grupo líder del movimiento por la liberación del consumo de drogas en el país, Ecuador Cannabico, ofrece a sus seguidores descargar el libro de Antonio Eschohotado “Aprendiendo de las drogas”   http://ecuadorcannabico.org/aprendiendo-de-las-drogas-antonio-escohotado/ en donde defiende las drogas como un camino hacia el autodescubrimiento, la maduración, el diálogo o la simple recreación.

El espíritu de este artículo, es cuestionar a la Cámara de Comercio si es adecuado tener entre sus speakers, personajes que poseen valores que son contrarios a la misión, visión y valores del gremio de comerciantes guayaquileños.

Está de más recordarles que este personaje utiliza cualquier palestra para promover el uso de drogas, ojalá no sea este el caso y en una siguiente ocasión, la cámara sea consecuente y ecuánime con los valores que promulga.

@votocatolicoec

Reproducimos a continuación la entrevista que Rollings Stone le hiciera:
¿Es posible el rock’n’ roll sin drogas? 
No creo. 

¿Desde qué momento van de la mano droga y creación? 
No tengo idea. El móvil de crear no necesita estímulo químico, aunque lo aproveche en más de una ocasión. La inspiración viene trabajando, y al amparo también de grietas surgidas en la rutina psíquica. 

¿Existen drogas más creativas que otras? 
Las más creativas en términos de intuición son las que incluyo como drogas de viaje, por motivos obvios. Pero otras ayudan a mantener el ritmo o el entusiasmo laboral. Goya o Goethe tomaban láudano para trabajar, y Fitzgerald o Hemingway fueron algunos de los se sirvieron del alcohol como combustible, por no mencionar el tabaco, un fármaco multiusos, que energiza y relaja por turnos. De las que he probado, la única sustancia que me permitió viajar e ir escribiéndolo con buena letra fue la 2C-B [conocido como Nexus, un derivado de las anfetaminas], a mi juicio el mayor hallazgo de Shulgin [químico que se hizo conocido tras la popularización del MDMA a finales de los 70]. 

¿Hay drogas que puedan estimular la creación en una disciplina artística y entorpecer otra? 
Hay drogas que distorsionan la audición, y algunas que enturbian la vista. El mero hecho de afectar a un sentido indica que probablemente serán psicoactivas con alguna modificación de su molécula. 

“El arte de tomar drogas es el arte de dosificar”. ¿Todo el mundo puede hacerlo? 
Quien no lo sepa intuitivamente, puede aprenderlo. El inconveniente unido a la prohibición, fue hacer que a las condiciones objetivas y subjetivas de cada caso, se añadiesen melodramas, chantajes y coartadas.


¿A quién pondrías como ejemplo de creador que haya sabido utilizar las sustancias psicoactivas? 
Todos lo que admiramos y viven se desempeñaron bien, dentro de lo posible en una vida limitada como la humana. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario