Monseñor Arregui ha recibido tu apoyo y muestra de solidaridad

Monseñor escuchando atentamente los pormenores de la campaña de solidaridad

Guayaquil, 15 de Octubre del 2014.- Alrededor de  5.000 ciudadanos han expresado su apoyo a Mons. Antonio Arregui Yarza en lo que supone un record histórico de recolección de firmas levantadas a través de CitizenGO.org para Ecuador. Este martes el Observatorio católico entregaba en la casa arzobispal los primeros 5.000 mensajes de solidaridad llegados desde todo el mundo.
Las casi 5.000 personas que han firmado muestran un apoyo incondicional y solidario con el Arzobispo de Guayaquil (Ecuador) Mons. Antonio Arregui, quién semanas atrás fue amenazado veladamente por un grupo ateo, luego activistas GLOBTI intentaron sembrar el odio contra Monseñor debido a unas expresiones descontextualizadas. 
La polémica se desató porque el obispo llamó “virus” a las grieta legales que permiten que ilegalidades se filtren en el ordenamiento jurídico ecuatoriano. “Como el debate era la unión de hecho registrada en la cédula de identidad, los grupos GLBTI se tomaron  la declaración de Mons. Para sugerir que el había dicho que los homosexuales son un virus. Con  “virus” se refería  a la grieta jurídica que permitió la unión de hecho, jamás Monseñor trata de referirse a los homosexuales como un virus”, señala Andrés Elías, director  y principal portavoz del Observatorio Católicoimpulsor de la iniciativa de solidaridad en CitizenGO
Ericka  pide por la conversión de los pecadores:

"Estimado Mons. Antonio Arregui: Estoy con usted, oremos mucho para que esto acabe y también por esas personas para que Dios les hable al corazón y en ellos halla la conversión.... Dios lo bendiga. Atte: Erika "
Galo  se permite un análisis más amplio:
La lógica, la razón y el orden natural no pueden ser negados, así la fe católica que se basa en la divina revelación, que manifiesta y afirma los anteriores, así mientras le persiguen por defender la voluntad de Cristo y las enseñanzas que derivan del evangelio y la tradición, sepa vuestra excelencia que toda la Iglesia universal y en especial la Iglesia guayaquileña, que ha estado a su cuidado, le hago llegar nuestro afecto e incondicional lealtad a su labor como pastor y obispo nuestro. En Cristo y Maria, Galo .
Genie desde Argentina también es contundente: 
"Estimado monseñor Arregui: Mil gracias por su firmeza en la defensa del matrimonio y la familia. Estoy con usted y rezo por usted!!!
Atentamente   
Genie  (desde  Argentina) "
Los cristianos-evangélicos también apoyaban la frontalidad de Monseñor: 
Los cristianos apoyamos al Arzobispo de Guayaquil.

Los gestos de solidaridad han llegado desde todo el Ecuador, mensajes desde Panamá, Venezuela, Argentina, México, etc dan muestra del gran cariño que hay con Monseñor Arregui: 
Nuestro apoyo incondicional desde Salta Argentina, Dios lo bendiga.......
Desde Lima Perú, le enviamos nuestro más cordial saludo confiando que se encuentre bien y manifestándole nuestro más sincero apoyo y reconocimiento. La familia Raffo Villacorta.

Desde Panamá le apoyamos por defender la Verdad y los valores de nuestra fe. Con la familia no se metan. Que la Virgen lo cubra con su manto.

Saludos desde Venezuela, pido oraciones por mi país y el suyo también para que no aprueben leyes contrarias a la Voluntad de Dios. Gracias

"Desde Tucumán Argentina, le pediremos a  nuestra patrona, Nuestra Sra de la Merced, que lo libere de esa persecución, ella que es la Redentora de cautivos.

"Todos somos iglesia, así­ que lo bueno o malo que le pase al Arzobispo también me pasa a mí. Total apoyo desde Venezuela.

 "Excelencia. Desde México le expresamos nuestro total respaldo a su intransigente posición, pues la verdad es intransigente respecto a la mentira de los grupúsculos gay.
También hubo mensajes que llamaron la atención:
Mons soy ex seminarista de Guayaquil, me parece excelente la defensa del matrimonio y la familia un abrazo filial, cuente con mis oraciones. 

"No soy católico ferviente que asiste siempre a la Iglesia, pero creo en la doctrina Católica. Monseñor, no desmaye en su labor dirigiendo a los feligreses. Estas agrupaciones  tratan de darse a conocer a costa de hacer quedar mal o desprestigiar a personajes importantes y dignos de admiración como usted. Le expreso mi más sincero respeto y deseo que siga en la lucha para defender los valores cristianos que de a poco son considerados un estorbo para la sociedad.

“Tengo el privilegio de haber conocido a este ser humano desde mi adolescencia, conozco su madera, escuché sus clases, El Doctor Antonio Arregui, no es un improvisado en las leyes, es un maestro en el tema, ha sido capaz de desmitificar muchos cucos de la Iglesia y en mi concepto personal silenciosamente y con madurez desde joven, me permito comentar este tema hablo de conocerle cuarenta y cuatro años atrás, cuando mi profesor, hombre sobrio y de sonrisa amplia, así como enérgico en su momento. Satisfizo mis inquietudes, cuando trabajaba  en la pastoral en Imbabura, con los indígenas del lugar. Lamento no verlo nunca, mas, me mantuve enterado de sus quehaceres.”
Este vendaval de opiniones a favor de la doctrina de la Iglesia viene justo cuando el documento “relatio post disceptationem” del sínodo de la familia afirma que  “Las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer
 “Las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer. Tampoco es aceptable que se quieran ejercitar presiones sobre la actitud de los pastores o que organismos internacionales condicionen ayudas financieras a la introducción de normas inspiradas a la ideología de género”, expresa el documento.

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gehrard Ludwig Mueller, aclaró este lunes que “no hay nada nuevo”, y recordó que “la Iglesia no rechaza a los homosexuales” y “siempre se preocupaba de ellos desde el punto de vista pastoral. Y por otro lado, no podemos decir que una pareja gay es realmente una pareja o puede formar una familia”.


"La Iglesia no comparte que la palabra ‘familia’ se pueda aplicar a una unión homosexual”, señaló por su parte el Secretario del Sínodo, Mons. Bruno Forte.

1 comentario :

  1. moseñor arregui es un santo desde que lo vi lo supe y me dio una bendicion y me recupere mi salud se que un dia vere su beatificacion

    ResponderEliminar