Mons. Battista “El campo de la Doctrina Social de la Iglesia es una pastoral que implica asumir responsabilidades”

Redacción OC.- En una circular enviada a los párrocos de la Arquidiócesis de Guayaquil, Monseñor Giovanni Battista ha invitado a que se sumen a la Semana de la Doctrina Social de la Iglesia a celebrarse en la ciudad del 4 al 8 de Noviembre del 2014 de 09h00 a 17h00.


Este evento inédito en el país va a contar con la presencia de destacados ponentes internacionales como: 

Carlos Reyes (Canadá) masterado en DSI por la Universidad de Navarra;  Mr. Francois Desiebenthal, economista suizo, ex-director de crédito del Banco Suizo, embajador de Filipinas en Suiza; Sr. Otto Wunderlin: suizo, experto en economía alternativa ( http://www.laroca.net.co ) y Sr. Renaud Lellier: francés, ingeniero y experto en democracia económica y sistemas económicos alternativos.

La semana de estudios de la DSI va a recibir alumnos de Ecuador, Colombia, Paraguay, y, es avalada y auspiciada por la Arquidiócesis de Guayaquil, el Instituto de Justicia Social Luis Even y el Observatorio católica. 

En la inauguración tendremos el honor de tener presente a Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil.


 Monseñor Giovanni se ha referido a este evento de la siguiente manera:
El campo de la Doctrina Social de la Iglesia  es  una pastoral que implica asumir responsabilidades trascendentales para toda la comunidad cristiana. Así pues, se hace necesaria nuestra respuesta actual y equilibrada a las problemáticas sociales, por medio de una formación consciente y perseverante, tanto de consagrados como de laicos, que nos anime a luchar por un futuro de justicia y libertad, progreso cristiano,  económico y civil, de paz social interna y de una fecunda inserción internacional.

  •  Si deseas inscribirte o inscribir a alguien más en la Semana de la DSI, escribe a: info@observatoriocatolico.com o llama al 0969286043 


Circular de Mons. Geovanni Battista Piccioli

No hay comentarios :

Publicar un comentario