"Esta es una batalla que no podemos perder"



DISCURSO DE APERTURA DEL 1ER CONGRESO OEC DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA "Los jóvenes hacia la plenitud del amor"


Si en algo los católicos tenemos experiencia es en soportar pacientemente las persecuciones; por más de dos mil años, hemos venido soportando a los enemigos de la fe, Consideren esto, los primeros 49 papas fueron santos, Fueron en las peores épocas de traiciones, de persecuciones, donde la Iglesia se mantuvo más santa, más fuerte, más floreciente, mas firme. Los siglos posteriores tampoco fueron fáciles, las invasiones bárbaras de los Visigodos que asolaban a la propia Roma amenazaron con disminuirnos, las guerras santas que se produjeron por la ansias de conquista por parte de reyes musulmanes tampoco acabaron con nuestro espíritu, el nazismo que limitaba las ceremonias religiosas y el comunismo que convirtió las Iglesia en cines, nada pudieron lograr, ahora, quiero recordarles donde están todos estos actores que se ensañaron en contra de la Iglesia, están en los libros de historia y sin embargo, la Iglesia católica batalla aún 2000 años después, gracias a la promesa de Cristo que nada la derrotaría, que las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.

Pero ahora tenemos nuevas amenazas: la cultura de la muerte, el feminismo, la nueva izquierda, el ecologismo radical, la nueva era, nuevas amenazas que han confundido nuestra visión del mundo,  a diferencia, que ahora son mucho más creíbles, suenan mas lógicas para el ciudadano promedio.

Sin embargo, si alguna vez estuvo más amenazada la iglesia es ahora, porque los conspiradores no solo vienen desde afuera, ya están con nosotros, dentro de la misma Iglesia, las constantes doctrinas retorcidas desde cierto grupo de nuestra amada Iglesia han socavado la integridad de la misma.

Pero no lo duden ni un minuto, la Iglesia Catolica sobrevivirá a estos malos elementos, sobrevivirá a Hollywood y su invasión cultural, a la pastilla del día después, e incluso sobrevivirá a nuestros Gobiernos.

Que la Gracia de Dios tenga piedad con los políticos que nos gobiernan, que se dicen ser católicos pero que gobiernan escondiendo sus convicciones. Políticos que les basta 30 monedas de plata para traicionar a Jesús. No traicionan con actos de corrupción económica sino que peor, lo hacen en su forma de  votar en la Asamblea, favoreciendo con su voto leyes Abortistas.

Como cristianos se nos ha enseñado a amar a nuestros enemigos, y rezar por quienes nos persiguen, eso no impide que estemos listos a defender nuestra Fe,  es el fundamento de nuestra fe lo que está siendo amenazada, Necesitamos ya no solo buenos hombres, ni buenas mujeres, necesitamos héroes, valientes guerreros dispuestos a proclamar el evangelio.

La etiqueta de católicos Ligths debe ser dejada de lado y ponernos la camiseta de católicos por convicción. Es hora de dejar nuestra comodidad y convertirnos en valientes soldados de la lucha por Jesucristo. Una horda de católicos valientes dispuesto a dar todo por nuestro Señor. Él lo dio todo por nosotros, porque no ser un poco recíprocos con él.

No nos preocupemos por el momento actual, ya tuvimos que soportar a Eloy Alfaro.
En el principio del Siglo XX, levantó una cruenta persecución contra la Iglesia Católica , expulsando a los jesuitas y cerrando muchas instituciones católicas de ayuda social. Quiso destruir la Fe católica, pero que logró? logro que fortalezcamos nuestra Fe, tanto así que hoy El 80% de la población es católica.

Qué pasaría si ese 80% se levantaran del letargo?


En el principio nos encerraron en catacumbas, nos redujeron a expresar nuestra fe en cenáculos, no podíamos demostrar públicamente nuestras creencias, OJO, esto se está repitiendo, nuestra fe está siendo amenazada, va siendo momento que vayamos levantándonos, despertándonos, tomando conciencia de la situación, así no seas practicante, son tus libertades civiles las que están en juego, hoy, te prohibirán expresarte tus convicciones en público, mañana te prohibirán expresarlas en privado. La historia se puede repetir. No podeos permitir que eso pase.

Esta es una batalla que no podemos perder, auqnue, lamentablemente estamos cediendo terreno, porque personas como nosotros se están quedando calladas. No puedes permanecer neutral mientras hostigan, disminuyen y difaman al propio fundamento de tu fe, la Santísima trinidad.

Tenemos algo para decir, y lo diremos, tenemos todavía fuerzas para emprender la batalla y la emprenderemos, Católico es tu tiempo, es tu momento, de hacer algo. De ser patriota. De llegar al heroísmo, y quien quita si hacia el martirio.

Gracias.


Guayaquil, Sábado 5 de Enero

No hay comentarios :

Publicar un comentario