La Explicación de tu vida

La explicación de tú vida

Así empezó todo.
Las células es el elemento más pequeño del cuerpo humano, esta célula esta compuesta de cromosomas. Casi todas las células tienen 46 cromosomas, todas menos las células germinales: el óvulo y el espermatozoide, éstas en lugar de tener 46 cromosomas tienen 23 cada una. 

La mujer provee un óvulo cada ciclo menstrual, en cambio el varón siempre está produciendo espermatozoides. El óvulo femenino está en la cara externa de las trompas de Falopio, hacia allí tienen que dirigirse los espermatozoides que deben atravesar y penetrar en el óvulo, cuando lo hacen en ese momento empieza la vida del ser humano. 


Si lo miras en perspectiva  ese ser humano eres tú, con esperanzas, amores, aspiraciones, miedos, con la capacidad de sentir emociones profundas, tal vez te has convertido en un ser admirado por sus consejos y juicios, sentido del humor y visión valerosa.

Tu mamá a lo largo de su vida producirá 300 óvulos, de esos 300 solo uno podías ser tú, los otros 299 hubieran podido originar una persona que no eres tú. Tu papá producirá millones y millones de espermatozoides, a lo largo de su existencia. De eses millones de espermatozoides solo uno podía darte la vida. Es casi imposible que tú hubieras nacido y estés aquí observando esto, de hecho las probabilidades matemáticas para que existas nos dicen que es improbable que estés leyendo esto ahora, y sin embargo estás aquí, leyendo, emocionándote  amando, sensibilizándote............ 

Pero aun hay más porque si tú mamá no hubiera nacido, jamás hubiera podido fabricar ese único óvulo que te formó, y tu mamá no hubiera nacido, si tus abuelos no hubieran producido ese óvulo y ese espermatozoide exclusivo  que formaron a tu papá y a tu mamá. Es imposible que existas y pese a ello existes, y aquí estas leyendo esto, no es algo maravilloso? Tendríamos que pasarle la vida agradeciéndole a Dios y a todos nuestros antepasados.

Has recibido la vida como un regalo. El mejor regalo que te han podido hacer: tu propia vida. Recibiste la vida como un regalo que no mereces, por eso toda tu vida debería ser un regalo para las demás personas, sobretodo para las que tienes cerca

Es aquí y ahora el tiempo del amor. Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto al hombre. Siempre habrá sufrimiento que necesite consuelo y ayuda, siempre habrá soledad, siempre habrá pobreza, siempre habrán lágrimas amargas, pero aquí estas tú...... Querido lector si le dices  "Si a la Vida" estás luchando por ella, porque decidiste amar, y amar es ocuparse del otro y preocuparse del otro, y para nosotros ese otro incluye al no nacido.

Ya no nos buscamos a nosotros mismos, ni nuestras reivindicaciones, sino que ansiamos más el bien del amado: este amor se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún la busca. 

Hoy podrás contarle a tus hijos, a tus nietos, a toda tu generación, que formaste parte de algo grande, has hecho historia al estar aquí, has hecho la diferencia al luchar por una causa, defendiendo la vida por millones de seres que nunca conocerás, inclusive antes de que ellos sean concebidos, podrás decirle a tus hijos yo los defendí antes de que siquiera fueran concebidos, fui de la generación que encabezó la lucha por el derecho de los niós no nacidos.

Y ese será tu mayor legado, contribuir a la vida, cuando las futuras generaciones nos juzguen, no podrán decir que no hicimos nada al respecto, venceremos.

Y esto es amor, en su forma más radical.

Déjame decirte una última cosa…….

Dios pensó eternamente en tí, nunca existió Dios sin que tú también existieras como un pensamiento suyo, como un sueño de Dios, como su proyecto. Antes de que existieran tus padres, antes de la creación del mundo, tu fuiste pensado por Dios, Tus padres no lo eligieron, solo te aceptaron. Solo Dios te eligió, te escogió, te saco de la nada, te llamo a la existencia por tu nombre. Tus padres no sabían que ibas a ser hombre o mujer, solo Dios. 

Así comenzó tu vida, existes porque Dios te amo eternamente y porque él te llamo a la vida a través del amor a tus padres y porque tus padres se amaron. La explicación de tu vida es el amor.Tus padres te aman, pero sobre todo para Dios eres lo más bello que existes.

Eres la joya más preciosa de la creación. Tu vida es un don atesóralo.

Autor: @andreseliascom


No hay comentarios :

Publicar un comentario