POLÉMICA SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN EL GOBIERNO




Gallardón replica a Fernández Díaz asegurando que allá donde hay amor puede haber matrimonio

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy, en referencia al debate sobre las bodas entre homosexuales , que «allí donde hay amor está plenamente y absolutamente justificada la unión de dos personas». En declaraciones a Rne, Gallardón se pronunció de esta forma al ser preguntado por el dicho el pasado domingo en Roma por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien cuestionó que el matrimonio gay tenga la misma protección que las uniones heterosexuales.


 (Servimedia/InfoCatólica) Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en los Coloquios en la Embajada, encuentro que organizó la Embajada de España en el Vaticano, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Cultura.
A este respecto, Gallardón dijo que no quería pronunciarse expresamente sobre las palabras del titular de Interior, ya que querría hablar antes con él para tener un «análisis completo» de sus manifestaciones.
Sin embargo, el responsable de Justicia señaló que su opinión personal es que «por encima de cualquier otra consideración lo que justifica una relación conyugal es el amor».
Sostuvo que el amor «es lo que no solamente explica un comportamiento histórico que ha tenido la humanidad desde que está civilizada, sino, además, es lo que debe llevar a los poderes públicos a crear los instrumentos adecuados para que esta voluntad de encuentro, ese amor, tenga sus efectos jurídicos y su desarrollo en una sociedad avanzada y democrática como es la nuestra».
Por este motivo, concluyó que «allí donde hay amor está plenamente y absolutamente justificada la unión de dos personas». Insistió que las uniones están justificadas por la «necesidad de encuentro, de afecto entre dos personas, esa voluntad de compartir una vida en común, eso que llamamos amor, que es una palabra que no nos debe asustar en absoluto».

No hay comentarios :

Publicar un comentario