¿Bebés invisibles?


Alicia Miranda de Parducciamiranda@electrocom.info
En la ONU discuten legalizar el aborto cuando el embarazo es resultado de violación, bajo el tema: "Políticas públicas para reducir la mortalidad materna. Un recurso muy endeble de los abortistas pues está probado que en países como Irlanda y Chile con leyes menos permisivas de aborto tienen las tasas más bajas de mortalidad materna.


Simultáneamente se realiza la Sesión 57 de la Comisión de Estatus de la Mujer, cuyo objetivo prioritario es la "eliminación y prevención de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas".
Dos problemas que algunos científicos de Estados Unidos, Irlanda y Chile relacionan entre sí para demostrar que la práctica indiscriminada de aborto está correlacionada de modo significativo con coerción, historias de abuso sexual, violencia durante el embarazo, violencia en la pareja y secuelas sicológicas que pueden culminar en suicidio.
Se reconoce que hay una importante correlación entre el aumento de abortos y la tasa de suicidios de mujeres en edad reproductiva.

El día Internacional de la Mujer, el Secretario General de la ONU afirmó "existe una sola verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es excusable, nunca es tolerable". Al respecto los científicos expresaron su preocupación por la alarmante expansión del aborto como violencia contra la mujer, que no debería pasar inadvertida en naciones respetuosas de los derechos humanos.

No son las únicas víctimas de violencia, hay otras que no deben ignorarse: los seres en gestación, bebés indefensos. Cuántos abusos se pasan por alto mientras no hay embarazo, ¿molesta la evidencia y hay que eliminarla?

Cuando proponen legalizar el aborto, son invisibilizados como si no existieran, sólo por no haber nacido. No obstante, son seres humanos diferentes a sus madres, con identidad genética única.
Son dependientes, sí. No pueden sobrevivir sin sus mamás, como cualquier recién nacido.

Dentro de su madre siente, vive, se nutre, crece en forma asombrosa. No podemos tomar decisiones que les impidan nacer. Tienen derecho a la vida y quitársela es criminal. Eliminarlos es fácil y abusivo, no pueden defenderse, no los escuchamos gritar…

Testimonios para reflexionar: Rebecca Kiessling fue concebida en acto brutal. Su madre admitió que habría abortado si hubiera sido legal.
«El hecho es que hoy estoy viva gracias a activistas, legisladores y votantes pro-vida». «Si tu madre eligió la vida para ti, qué bueno. Pero la mía, no: los defensores de la vida eligieron la vida para mí. Y algunos de nosotros estamos necesitados de héroes».
Liz Carl, embarazada tras violación a los diecisiete entregó en adopción a su hijo, ahora de seis años, a una familia con la que mantiene contacto. «Si hubiera elegido de otro modo… este mundo no hubiera sido honrado con su presencia. Y estoy segura que, desde el momento en que nació, el mundo se convirtió en un lugar mejor». Le preguntan: ¿Ver a su hijo le recordará al violador? «Al mirarlo jamás vi en él a otra cosa que no sea el bebé más hermoso de todo el mundo. Cuando lo miro, siento dicha»…

No hay comentarios :

Publicar un comentario