LA REGULACIÓN DE LAS DROGAS ES UN CÁNCER QUE QUIERE NACER EN EL ECUADOR. NO LO PERMITAMOS.



CARTAS AL DIRECTOR DEL UNIVERSO



Legalización de la marihuana

Nuestro país está a punto de legalizar la Marihuana. Un primer peldaño fue fijar las tasas de portabilidad máxima. El Sr. Rodrigo Vélez (secretario ejecutivo del CONSEP) mencionó en una intervención ante la comisión de justicia de la Asamblea Nacional que el siguiente paso en la “lucha contra las drogas” será definir la cadena de valor, esto es, la entidad o personas que tendrán el licenciamiento para poder sembrar, cultivar o distribuir.

Para efectos de esta carta me entrevisté con el Dr. Ricardo Loor, líder de prevención del CONSEP quien me confirmó que la sustancia a la que hace referencia Vélez, es la marihuana.

Si usted se acerca al CONSEP de Guayaquil, le entregarán unas hojitas donde citan las propiedades terapéuticas del cannabis presentándolas como un aporte a la calidad de vida de millones de personas.

Se habla además en dicho material “de reforzar la despenalización efectiva del consumo mediante la regulación del mercado. La erradicación del mercado también permitirá erradicar el microtráfico.”

La legalización es un asunto que se muerde su propia cola, cuando la marihuana sea legalizada sería todavía libre el tráfico de cocaína, crack, base y heroína y todos los problemas inherentes a este submundo quedarían intactos.

El estado es incapaz de regular las drogas legales. Hace poco tuvimos que leer apenados dos muertes relacionadas al consumo de licor adulterado. Hace algún tiempo atrás en las bodegas del IESS caducaron miles de medicamentos para las personas con VIH. Se conoce que en el país existe un alto contrabando de cigarrillos y licores, según informaciones periodísticas. El Estado ni siquiera puede regular correctamente las drogas permitidas y ahora quiere regularlas drogas ilegales.

Esto sin ahondar en el daño irreversible que causa la marihuana en la capacidad intelectual.

La regulación es un cáncer que quiere nacer en el país. No permitamos eso en nuestro país. Si el mundo se quiere caer, que se caiga sin Ecuador! Viva el Ecuador sus jóvenes y sus niños.


No hay comentarios :

Publicar un comentario