Andrés Elías: "La ironía es que quieren libertad consumiendo una sustancia que los esclaviza"


El director del Observatorio católico ofrece al Estado una propuesta basada en tres ejes: Prevención, Rehabilitación y proporcionalidad para afrontar responsablemente el problema de las drogas en el Ecuador: "El presidente se preocupa por el bien común seguramente va escuchar nuestra propuesta”

REDACCIÓN OC.- Este miércoles en entrevista a Radio Santiago 540AM, nuestro colaborador estuvo presente promoviendo la plataforma digital "La Silla Vacía", opinando acerca de las Brigadas médicas que impulsa el Ministerio de Salud y comentando la problemática de las drogas.

El Gobierno debe recular en el tema de la Regulación de las drogas ya que es evidente que se ha manejado de forma descoordinada entre los principales ministerios involucrados en el plan de Regulación, prevención y reducción de consumo de drogas, pues, como ha indicado Andrés Elías, en entrevista para el programa Fiel de la Balanza “La salida ante una sociedad de consumo como la nuestra, no es la despenalización del consumo, sino más bien lo contrario. Volver a criminalizar el consumo, no con el afán de tachar de delincuentes a los consumidores, sino con el afán de crear un efecto disuasivo”.

Más adelante en Radio Centro 97.7FM en entrevista con Pierina Uribe, Elías subrayó la coincidencia de que autoridades estén hablando de legalización. Citó las palabras del Sr. Rodrigo Vélez (secretario ejecutivo del CONSEP) quien frente a la comisión de justicia de la Asamblea Nacional mencionó “que el siguiente paso será definir la cadena de valor, esto es, la entidad o personas que tendrán el licenciamiento para poder sembrar, cultivar o distribuir”  


Andrés señaló que según estadísticas extraídas de la Revista colombiana Semana la sociedad ecuatoriana está mayoritariamente en contra de la regulación de las drogas y desde el Observatorio Católico señalan el peligro de regular las drogas en el país ya que aunque la prohibición, en sí misma, no arregla el problema, la despenalización y posterior legalización agravaría la problemática de las drogas.

Desde hace una semana el Observatorio Católico ha puesto en marcha la campaña 'Estamos en contra de la Regulación' con la que están recogiendo firmas para presionar socialmente al Gobierno. Necesitamos de tu ayuda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario