En ningún país la marihuana está completamente legalizada, parece que el Ecuador quiere ser el primero.

Diabluma cita las palabras del presidente Rafael Correa


CARTAS AL DIRECTOR DEL COMERCIO

En ningún país la marihuana está completamente legalizada. Holanda ha dado un paso atrás, no se permite la venta de drogas a extranjeros, y la venta es de cinco gramos a cada cliente. Lo inverosímil es que en nuestro país tenga una tasa de portabilidad más elevada que en la tolerante HOLANDA.

Nuestro país está a punto de legalizar la Marihuana. Un primer peldaño fue fijar las tasas de portabilidad máxima. El Sr. Rodrigo Vélez (secretario ejecutivo del CONSEP) mencionó en una intervención ante la comisión de justicia de la Asamblea Nacional que el siguiente paso en la “lucha contra las drogas” será definir la cadena de valor, esto es, la entidad o personas que tendrán el licenciamiento para poder sembrar, cultivar o distribuir.

Para Asambleístas y burócratas tal vez la regularización funcione bien en el papel y en sus cálculos sentados en un cómodo sofá detrás de un gran escritorio pero lo cierto es que en la vida real, la legalización de la marihuana funciona bastante mal.

En un tema tan complejo y delicado no se pueden cometer errores. Si el Estado regula la marihuana, las drogas bajarían sus costos. A menor costo, mayor demanda. Sumándole a eso que no van acabar con los problemas del mercado negro: obtener armas es legal y existe un boyante mercado negro, lo mismo sucede con los animales, la madera, el alcohol, el cigarrillo. Todos legales pero con mercados negros. Y por último si la declaratoria de legalidad sirviera para eliminar los problemas, legalicemos los videos de pedofilia, para ver si de esa manera se resuelve ese problema.

La ironía es que quieren libertad consumiendo una sustancia que los esclaviza.

La regulación es un cáncer que quiere nacer en el país. No permitamos eso en nuestro país. Si el mundo se quiere caer, que se caiga sin Ecuador! Viva el Ecuador sus jóvenes y sus niños


No hay comentarios :

Publicar un comentario