Observatorio Católico presenta la Iniciativa “Regulación no es la solución”


Observatorio Católico presenta la Iniciativa
“Regulación no es la solución”

EL Observatorio Católico del Ecuador es un movimiento laico inspirado por el Derecho Natural y la Doctrina Social de la Iglesia, que tiene por objetivo defender la presencia pública de los católicos en el debate social y político.


El Observatorio Católico del Ecuador ha decidido abanderar la causa en contra de la despenalización de las drogas en el Ecuador, en vista de las desafortunadas declaraciones del Sr. Rodrigo Vélez (secretario ejecutivo del CONSEP) ante la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional recogidas por diversos medios de comunicación donde menciona “El siguiente paso será definir la cadena de valor, esto es, las entidades o personas que tendrán el licenciamiento para poder sembrar, cultivar o distribuir” (marihuana).


La recolección de firmas de manera digital en http://www.hazteoir.org/alerta/52158-mashirafael-estamos-regulaci-n-drogas-ecuador será la primera acción a ejecutarse, también hemos abierto un Fan Page en Facebook “Estamos en contra de la despenalización de las drogas en Ecuador”. La acción final será convocar a una marcha pacífica para que la ciudadanía se manifieste en contra de la despenalización de las drogas. El objetivo principal es ejercer presión social sobre el Presidente de la República.


La prohibición, en sí misma, no arregla el problema, la despenalización y posterior legalización agravaría la problemática de las drogas. Por eso, queremos presentar una propuesta basada en tres ejes: Prevención, Rehabilitación y Proporcionalidad.


Para mayor información contactar al vocero:



Andrés Elías
Mail: andreselias@hotmail.com
Móvil: 0969286043Twitter: @andreseliascom

No hay comentarios :

Publicar un comentario