Un grupo de ciudadanos ecuatorianos se organiza en contra de las drogas



El Observatorio Católico del Ecuador presenta la Iniciativa “Regulación no es la solución” y habilita una alerta en HO para que los ciudadanos puedan dirigir la petición a sus parlamentarios.
REDACCIÓN HO.- El Observatorio Católico del Ecuador (OCE),movimiento laico inspirado por el Derecho Natural y la Doctrina Social de la Iglesia que tiene por objetivo defender la presencia pública de los católicos en el debate social y político, ha decidido abanderar la causa en contra de la liberalización de las drogas en el Ecuador, y de este modo ha creado una alerta en HazteOir.org (adhesiones, aquí) para que los ciudadanos puedan dirigirse a sus parlamentarios para pedirles que no apoyen la despenalización. "Alrededor del 60% de los consumidores de drogas son adolescentes: en nuestras manos tus manos están que podamos hacer algo para incidir políticamente", señala Andrés Elías, portavoz del OCE.

"En vista de las desafortunadas declaraciones ante la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional del secretario ejecutivo del CONSEP, Rodrigo Vélez, recogidas por diversos medios de comunicación, donde menciona que “el siguiente paso será definir la cadena de valor, esto es, las entidades o personas que tendrán el licenciamiento para poder sembrar, cultivar o distribuir” (marihuana), sabemos que nos queda muy poco tiempo. Es importante que los ciudadanos apoyemos esta alerta y reenviemos la petición a todos sus contactos", añade Elías.

Y añade: "el sistema de salud pública ecuatoriano, por ejemplo, no tiene un solo hospital, clínica o centro especializado en adicciones; tampoco cuenta con el número suficiente de especialistas, ni ha calculado cuánto le puede costar el tratamiento de los adictos. ¿Cómo podemos hablar de despenalización, si no estamos preparados para enfrentar integralmente el problema?"

Esta recolección de firmas de manera digital es la primera acción que se emprendemos, también hemos abierto un Fan Page en Facebook, Estamos en contra de la regulación de las drogas en Ecuador. La acción final será convocar a una marcha pacífica para que la ciudadanía se manifieste en contra de la liberalización de de las drogas. El objetivo principal es ejercer presión social sobre el Presidente de la República", anuncia el portavoz del Observatorio Católico.

1 comentario :

  1. éste es el facilismo con que los representantes de este gobierno, quieren paliar los graves problemas de nuestra sociedad ecuatoriana ahí están las píldoras del día después, la sustituciòn de penas, el matrimonio no natural, etc, etc.es que para éste gobierno toda guerra moral-social, que conlleve grandes esfuerzos, correcciones, sacrificios, está perdida.

    ResponderEliminar