Un tal Según López Vigil.

DESDE MI PERSCPECTIVA

Por: Andrés Elías

José Ignacio López Vigil, cubano, es director de radialistas apasionados, identificado con el socialismo del SXXI (sea lo que sea eso) vive en Quito según él (http://ow.ly/okA2z) pero según su página web vive en Lima (http://ow.ly/okA5j).

Según el diario “El Telégrafo” López Vigil es sacerdote (http://ow.ly/okzaW), según él no lo es (http://ow.ly/okzcw). Para agregarle confusión al asunto, según la FLACSO es Seminarista jesuita (http://ow.ly/okzWA) y en el mejor de los casos, graduado en Teología por la Universidad de Lovaina.

Disculpen que insista pero López Vigil tiene de religioso lo mismo que Miley Cyrus de pudorosa.

Estuve escuchando su radionovela “Otro Dios es posible”, que es puro cuento al más puro estilo de los hermanos Grimm; un buen podcast (http://ow.ly/okAz3) de Juan Manuel De Prada fue suficiente para sacarme el mal sabor de boca que me dejo el oír las desfachateces de este Sr. López.

Para que no te molestes en escuchar su radionovela te la resumo: Desbarata los dogmas, descubre errores en la Biblia que “ni los más grandes exegetas han advertido todavía” (activar el radar de ironía). Escuchar su radionovela, es perder cinco minutos de tu vida. Es lo más parecido a  escuchar a un predicador New Age diciendo que Jesús no caminó sobre las aguas sino que “esto es una parábola de como debemos caminar sobre nuestras emociones”.


Por qué me intereso tanto en José Ignacio Lopez Vigil? Pues, porque compartió mesa con el Ab. Ramiro García en un “debate” sobre matrimonio igualitario realizado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) hace pocos días.

Ver reunidos en una mesa al Ab. García, al ex jesuita López Vigil y a un pastor luterano, según ellos, debatiendo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, es más surrealista que sabatina en Lunes.

Algunos dicen que López Vigil fue excomulgado, lo dudo, por peores cosas aún la jerarquía no lo hace con el Padre jesuita Carlos Novoa (promueve el aborto en Colombia) o con la religiosa benedictina Teresa Forcades (está a favor de la PDD). 


Según yo este jesuita es un provocador: No se contenta pensar con lo que buenamente encuentra en su cabeza, sino que trata de superarse a sí mismo con cada idea retorcida nueva.

López cumple el perfil de articulista de Gkill City, alguien que haga el favor de decirle a José María León que un iluminado anda suelto por ahí y aún no ha escrito en su” revista de variedades”.

No deja de sorprenderme lo que alguien puede decir por el dinero, la fama o simplemente por pretensión intelectual. ¿Te dio por googlear su nombre? Espera te mando uno que si vale la pena googlearlo: Juan Manuel De Prada, este gran  intelectual español "no se va de rositas".

@andreseliascom

Andrés Elías, es director del Observatorio católico y del colectivo juvenil “La Silla Vacía. Desde mi persCpectiva es un espacio donde analiza hechos de actualidad. Encuéntralo todos los días en esta web, cuando la notica llame”

No hay comentarios :

Publicar un comentario