Capilla del Hospital General de Vinces genera nueva controversia


En el año 2005 la  Sra. Carmen Mosquera Macías le solicitó al entonces Director del Hospital “Nicolás Cotto Infante” de Vinces, Dr. Gilberto Salazar Badillo, que cediera un espacio dentro del hospital para adecuar una capilla y él generosamente accedió.

Con la ayuda de un grupo de personas se dotó el pequeño espacio con imágenes, cuadros, una Biblia grande, reclinatorios y se colocó una puerta para preservar los objetos colocados en su interior.

La bendición estuvo a cargo del Párroco de la ciudad y contó con la asistencia de las principales autoridades del hospital, quienes se comprometieron a darle mantenimiento para que las personas que asistían a esa casa de salud, por una u otra razón, tuvieran un lugar para rezar.

Sin embargo esto no ocurrió, ya que le daban poco o ningún mantenimiento. Las imágenes estaban sucias y deterioradas. El mantenimiento tuvo que correr por cuenta de los benefactores.

Hace aproximadamente dos años, le indicaron a la principal benefactora del espacio que utilizarían ese la capilla  para poner una oficina del Registro Civil por ser un lugar seguro ya que contaba con una puerta, la misma que fue colocada exclusivamente para la capilla.

La señora Mosquera envió oficios a los directores posteriores Dr. Jefferson Gallardo León y Dr. Khristian Morales Morán sin obtener respuesta alguna.

Desde el 5 de agosto del presente año el hospital cuenta con un nuevo director, el Doctor Horacio Alava Randiche, sin que este haya podido resolver dicho tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario