Presidente Correa: "Si es como usted dice es terrible y se tomarán todas las medidas que algo tan grave amerita" Caso Verdi Cevallos

Imagen actual de la capilla
Redacción OCE.- El Presidente Rafael Correa al ser mencionado en varios mensajes de Twitter, sobre las irregularidades que se están cometiendo en el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, se mostró sorprendido por el hecho de que la actual capilla donde se suministraban sacramentos y se celebraba cada quince días la misa se convirtió en albergue temporal, dicho sea de paso, en mal estado para madres de familia que llevan a sus hijos atender a la mencionada casa de salud.




El Presidente a través de su cuenta de twitter @mashirafael, pensó que la foto del interior de la capilla era un montaje, de hecho consideró como demasiado tonto que trasladen madres de familia a un local que no cumple con las garantías adecuadas para albergarlas.

Luego de que se le mostró nuevamente la foto, el Presidente salió de su incredulidad y finalmente decidió tomar acciones concretas en torno al caso que ha conmocionado a la feligresía ecuatoriana.





En este TUIT el Presidente ordena a sus asesores que atiendan la queja y lo informen. Hasta el momento no conocemos que el MSP haya tomado contacto con las autoridades eclesiales.


En este tuit, el Presiente Rafael Correa, utiliza una cita bíblica del AT:  OSEAS 6:6 "Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos".  Esta cita bíblica según ciertos exegetas trata de indicar que es preferible para Dios que mostremos preocupación por los demás más de lo que le importa que sigamos o no los ritos







Finalmente el Presidente se compormetió a tomar medidas a favor de reubicar en un lugar más digno a las madres de familia y a devolver la capilla para que se pueda seguir atendiendo espiritualmente a los enfermos de dicho centro hospitalario








Al final nos pudimos enterar que más casos de este tipo están sucediendo en todo el Ecuador. Carla Morales coordinadora de voluntarios del OCE, expresó que el día Miércoles 13 de Agosto miembros del Observatorio realizarán llamadas al Hospital de Vinces, al Hospital Andrade Marín, al Hospital San Francisco, al Hospital Guayaquil y a diferentes sacerdotes que han informado a esta organización que no se les permite el paso a los diferentes centros de reclusión social para atender a los privados de libertad.

Según Morales "estaremos alertas para denunciar ante la opinión pública todo atropello a una de las libertades más básicas, la libertad religiosa". "No permitiremos que esta sea amenazada en el Ecuador y haremos todo lo posible por defenderla"



Lee También:
Despiden a Sacerdote de Hospital Andrade Marin (Quito)

Despiden a sacerdote de Hospital Teodoro Maldonado (Guayaquil)

Profanan capilla del Hospital Verdi Cevallos (Manabí)

Profanan capilla de adoración perpetua (Milagro)

Fernando Cordero se pronuncia 
@votocatolicoec 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario