#notadeprensa: "Tenemos Patria mientras no tengamos a los capellanes en los Hospitales" #libertadreligiosa

NOTA DE PRENSA DEL DIRECTOR DEL OBSERVATORIO CATOLICO AL GOBIERNO ECUATORIANO
Sin Capellanes en los Hospitales pero tenemos Patria

En la época de la revolución liberal se expulsaron comunidades católicas enteras, los actos de profanación y sacrilegios estaban a la orden del día, la persecución religiosa era norma del Estado. Es impresionante la similitud entre aquellos tiempos y los que ahora se viven en nuestro país.

Una campaña sistemática lanzada desde el Ministerio de Salud y el IESS, enmascarada en hechos aislados, han llamado poderosamente nuestra atención.  Las tropelías propias y ajenas dejan al descubierto que se está despidiendo a los capellanes, pero eso es  lo accesorio, lo principal es que se está dejando a los enfermos sin consuelo espiritual, sin acceso a sanación y consuelo del alma, están dejando a los familiares sin el acompañamiento necesario para prepararse en los momentos dolorosos.

Las autoridades del IESS han respondido que un País laico no tiene por qué pagar sueldos de sacerdotes. Para apaciguar las tempestades desencadenadas sobre este tema deberían seguir el ejemplo del Señor Presidente que se disculpó e iluminó de manera oficial sobre la importancia de la labor pastoral de la Iglesia en los hospitales y centros de salud, durante los momentos de dolor y dificultad.

Cuestiones  tan lacerantes como la expulsión del Capellán del Andrade Marín (Quito), del hospital Dr. Teodoro Maldonado (Guayaquil), del Hospital San Francisco (Quito), la profanación de la capilla del hospital Verdi Cevallos, el retiro de imágenes religiosas de hospitales de Cuenca y Loja, la conversión de la capilla del hospital de Vinces en oficina, y un interminable rosario de ataques a la libertad religiosa, nos hacen sospechar de una campaña sistemática en contra de la libertad religiosa en el Ecuador.

La política ecuatoriana en ese sentido  es un bote a la deriva sin rumbo y sin patrón que lo gobierne donde una manera de actuar tiene el presidente y otra ciertas autoridades, lo que causa confusión y malestar en los católicos de todo el Ecuador.
Anhelamos apropiarnos  de lo que en buena lid nos fue confiado en la constitución. Por eso exigimos al presidente de la República Rafael Correa Delgado que sea consecuente con su Fe y ordene a todo su gabinete y subalternos a respetar la libertad religiosa en el Ecuador en cualquiera de sus manifestaciones.
Señor Presidente, estamos llamados a defender la labor pastoral de servicio y acompañamiento que realiza la Iglesia en los Hospitales y centros de salud para beneficio público, pero necesitamos su acción en defensa de la libertad religiosa que está siendo amenazada por ciertos colaboradores, impidiendo con la fuerza de la Ley y con la autoridad de la que  ha sido investido por el  pueblo ecuatoriano las intentonas de ciertos funcionarios de menor rango de seguir quitando el servicio pastoral que dan los capellanes en los Hospitales.
Estamos seguros que usted y su Gobierno son  capaces  de defender  la  libertad religiosa  de nuestra Nación, presidente católico defienda su religión que está siendo pisoteada por malos funcionarios.
Es ahora cuando puede demostrarnos que “Ecuador ama la vida” y que “Ecuador ya es de todos”.
 El Director del Observatorio Católico
Ing. Andrés Elías Duque

CI 0911129559

No hay comentarios :

Publicar un comentario