#CUENCA: #INFORME MACHADO ATENTA CONTRA LOS #DDHH


1er debate ganado por lobby LGBTI

El Proyecto de ordenanza para la inclusión, reconocimiento y respeto a la diversidad sexual y sexo-genérica pretende obligar al Municipio del cantón Cuenca a adoptar una serie de privilegios reclamados por el lobby gay, cuya aplicación recorta libertades y derechos de la inmensa mayoría, entre ellos los derechos a la libre expresión y la libertad de conciencia.
“El Proyecto de Ordenanza, está muy lejos de proteger derechos. Como en otros países el pretexto del proyecto ha sido la lucha contra la discriminación en la clave ideológica del llamado “antidiscriminacionismo”, se apela falsamente a la lucha contra la discriminación con el objetivo cada vez menos disimulado de recortar libertades, trata de imponer de forma totalitaria un pensamiento único y antidemocrático, basado en la ideología de género e impulsado por las presiones del lobby gay”, subraya Nancy Tosi, activista Profamilia.

La ciudadanía cuencana no comprende como el consejo cantonal de la ciudad está sesionando de espaldas a la sociedad y trata de legislar en función del comportamiento sexual de una minoría, coartando para ello derechos fundamentales del resto de la población”, asegura Tosi.

“En los próximas horas, CitizenGo Ecuador y el Observatorio pondrán en marcha una gran campaña de sensibilización para que la sociedad cuencana sepa lo que sus concejales están haciendo a sus espaldas” añade.



La propuesta de la concejala Ab. María José Machado traza una hoja de ruta que concede "privilegios” para las personas LGBT y sienta un peligroso precedente en contra de la libertad de expresión y de conciencia en el Ecuador.

Quién es quién

La siguiente sesión del consejo cantonal tiene proyectado sesionar el miércoles 2 de abril del 2014, y por este medio usted, podrá conocer quienes votaron a favor, en contra y las abstenciones en la aplicación de la ordenanza.



 Un proyecto poco fiable


Lo primero que hay que resaltar del primer debate (ganado por los GLBTI) es la gran fragmentación de los concejales, que se han dividido entre los votos a favor y en contra , lo que dice muy poco de la fiabilidad de la propuesta.

El objetivo de este proyecto, ya desde su título, es imponer una “hoja de ruta contra la homofobia y la discriminación en el ámbito de la orientación sexual y la identidad de género”. El propio título asume las claves de la ideología de género, uno de los caballos de batalla de la izquierda progre para imponer sus dogmas ideológicos a toda la sociedad.

El Observatorio Católico ha realizado un análisis donde muestra hasta qué punto este Proyecto puede afectar a derechos fundamentales como la libertad de educación y la libertad de expresión, entre otros aspectos. 



Anàlisis

Cercenando libertades con el ‘odio’ y la ‘homofobia’ como pretextos
 En parte del escrito del proyecto de ordenanza, insiste en trasladar la culpa de la discriminación, el odio y la homofobia a instituciones que más bien combaten esas prácticas como son la Iglesia.

Para saber las implicaciones que el informe Machado puede tener, nos basta con analizar agudamente estos términos con la totalidad del informe:

En la ciudad de Guayaquil, el último desfile del Orgullo Gay se contravinieron ordenanzas municipales y constitucionales que hablan acerca de atentados al pudor.

El Observatorio Católico  está atrás de esta iniciativa que pretende concientizar a la sociedad sobre las amenazas que está detrás de este proyecto de ordenanza. Durante los siguientes dìas  vamos a presentar un proyecto de ordenanza que sea más inclusivo:

¿Quienes son los que realmente destilan odio?

El odio a los demás comienza en la mente, continúa y se extiende a través del lenguaje de odio y la elección de las palabras y en el peor de los casos conduce a la violencia física y actos de violencia contra personas y grupos específicos. ” No deja de ser curioso ver hablando de lenguaje de odio a los mismo GLBTI que arremetieron contra Nancy Tosi por oponerse a la Ordenanza tal como lo demuestra la gráfica siguiente:

 Una batalla ideológica que quieren empezar por tu conciencia

Es legítimo y necesario combatir toda violencia y discriminación injusta contra los homosexuales. Sin embargo, debemos comprender claramente que la ordenanza vende como lucha contra la homofobia lo que en realidad es una batalla para apropiarse de la conciencia ajena y cercenar la libertad de expresión.

Esta hoja de ruta para imponer la ideología Gay pretende apoderarse de la educación sexual , ya que como ha ocurrido en otros países, se plantean siempre los mismos términos, tales como: “los derechos sexuales y reproductivos” (eufemismo del lobby abortista para disfrazar el aborto) y subrayan que “la educación sexual debe ser proporcionada en un ambiente libre de tabús, seguro e interactivo entre alumnos y educadores“, una afirmación que vulnera frontalmente el derecho de los padres a decidir la formación moral que desean para sus hijos.

Un prestigioso liberal austriaco denuncia el carácter totalitario del informe

El famoso politólogo liberal Andreas Unterberger, miembro del consejo del
Hayek Institut, en un artículo publicado en su blog señalaba acerca de informes similares presentados en Europa que este tipo de ordenanzas “muestra cómo los derechos humanos son reinterpretados por homo-lobbystas, para que sean útiles para sus propios intereses“.

Así, “todo el que siente el estilo de vida homosexual como antinatural e inmoral, será calificado como homofóbico”, acusación que en Ecuador ya ha dado lugar a
multas e incluso juicios, entre otros ataques a la libertad de expresión.

Unterberger denuncia, además que “no trata sobre la privación y la discriminación, sino sobre el poder y el derecho a la autodeterminación, a expensas de las mujeres, hombres y niños”, y advierte que “sus partidarios están pisoteando los derechos del niño y la dignidad humana“.


@votocatolicoec

6 comentarios :

  1. No se por que todo el credito se lleva Pepita Machado, si quien inicio con el primer borrador de la ordenanda y los primeros lobbies fue Maria Cecilia Alvarado, quien siempre a tenido una posicion clara acerca de que la iglesia catolica no deberia aconsejar a los jovenes sobre sexualidad por que nuestra Constitucion es layca, y Dios no debe estar en las decisiones que ellos tomen, y su posicion muy clara pro abortista.
    Esto a sido una cadena de luchas por ganar estos espacios en Cuenca, no a sido de una sola persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible como puedan confundirse el matar bebes con el dar igualdad a los homosexuales. Con quien duermas no hace dano a nadie, matar bebes o el aborto es otra cosa que si hace dano.

      Eliminar
  2. Porqué una recolección de firmas para votar en contra de la ordenanza. Que tal una recolección de firmas para saber cuantas personas estamos de acuerdo!

    Apuesta a que ganamos!

    ResponderEliminar
  3. En serio les falta una actualización a esta gente. Les desespera que les quiten la capacidad de discriminar "en el nombre de dios" a la gente GLTBI. Prepárense, este tipo de actos de protección son sólo el comienzo de un Ecuador libre y EQUITATIVO, palabra a la que uds le tienen terror, porque pobre aquel que se atreva a quitarles el real "privilegio" de discriminar en el nombre de dios. Qué alegría verlos tan desesperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo me aterra ver como todavia despues de tanto andar existen personas con tal falta de conciencia y humanidad, se creen dueños de la verdad, el discriminar y menospreciar a las personas, esto es parte de su ideología para pretender instaurar una ideología que les beneficie y les permita seguir viviendo en su burbuja. Espero realmente que la gente de Cuenca reaccione frente a estas atrocidades que intentan hacer y que el activismo por la real inclusion de todos y todas se cumpla.

      Eliminar
  4. A los anonimos: ojala no les llegue el dia en que a fuerza de "democracias " libertades", "inclusion", no se vean sometidos a la dictadura de la ideologia de genero, si no ellos sus hijos o hijas, que no se habran las puertas a las peores aberraciones, hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con animal o mujer con animal, hombres con niños o niñas. por "respeto y tolerancia a las minorias" uqe buscan instaurar sus modos y estilos de vida a toda la población.

    ResponderEliminar