#25demarzo con una sonrisa a medias #porlavida


 

Dentro de la Iglesia Católica se celebra la buena nueva anunciada por el Arcángel San Gabriel a la Virgen María.  En el día de la Anunciación celebramos el día que Dios se hizo "niño por nacer”.

El ex presidente Alfredo Palacio en el decreto #1441 del 1 de junio de 2006 declara el 25 de Marzo como día del Niño por Nacer, en dicho decreto  precisa que "es una obligación Constitucional del Estado, proteger y garantizar la vida de todo ser humano, desde su concepción" y destaca que "es necesario concientizar a la sociedad acerca de esta protección especial que merecen los niños no nacidos, por su extrema fragilidad e indefensión; y que los niños no nacidos son un grupo vulnerable al que debe darse un trato prioritario". También menciona que los Ministros de Educación, de Cultura y Bienestar Social deben implementar acciones en la sociedad que promuevan y promocionen festejos de los niños no nacidos.  

Nada de lo anteriormente se cumple a la fecha, teniendo en cuenta que tenemos el presidente más “Provida” de la historia por haber puesto su cargo a disposición si aprobaban el aborto por violación. ¿Estrategia o Marketing político? Algún día lo sabremos Enlace: http://bit.ly/OUjJiZ

Esta fecha tan simbólica fue opacada un 25 de marzo del 2013, cuando la actual Ministra de Salud, Carina Vance, determinó la distribución gratuita de la PDD a todas las personas sin importar la edad ni autorización de la pareja o familiares. Enlace: http://bit.ly/Qa8Mes.

La PDD y su efecto abortivo ha sido muy debatido por científicos de diferentes países, grupos feministas, de los cuales, Carina Vance participó como parte de la Fundación Causana, dicho sea de paso, ONG que defiende la distribución de la PDD. El debate sobre si es abortiva o no, está lleno de manipulaciones. Aquí una demostración:  http://bit.ly/1dreJhA   
 
Me entristece la decisión tomada por parte del MSP @salud_ec que ante la falta de evidencia que niegue la función abortiva de la PDD permita su distribución gratuita. Me parece que el Estado juega a un tipo de ruleta rusa con los pequeños ecuatorianos.

 ¿Qué pasará si se demuestra el efecto abortivo de la PDD? ¿Cuantos ecuatorianos habrá matado esa decisión apurada e irresponsable de la Ministra de Salud? ¿Qué pasará con las niñas que toman esa carga hormonal 4 veces al mes? Es un modelo de política pública que ha fracasado en otros países ¿Por qué copiamos lo que no funciona?

Hoy con los miembros de Jóvenes por la Vida voy a la Maternidad Enrique Sotomayor a sacar sonrisas a toda mamá que encuentre pero si rechazas la decisión irresponsable de la Ministra te dejo este link. http://bit.ly/1h4bMTa

@salcanfreddy

No hay comentarios :

Publicar un comentario