Brasil: Circo + Venezuela: Carcajadas = Día triste para la democracia


@andreseliascom

El foro democrático por excelencia  como lo fue en algún momento la OEA, le ha  negado la voz a la mujer que por excelencia, representa a miles de ciudadanos venezolanos, hablo de María Corina Machado.

Hay ciertas organizaciones que se convierten en sus propios enemigos, la OEA el día 21 de Marzo, se ha boicoteado por sí sola, con ello perdiendo toda legitimidad y neutralidad. La OEA ya no está en capacidad moral de  garantizar la legitimidad de ninguna democracia latinoamericana.

En algún momento, esta organización fue decisiva y ayudó al orden constitucional, pero desde que el chileno Insulza conduce la Organización de Estados Americanos, ha desintegrado la institucionalidad de dicho instancia americana. ¿Quién va  creer en una organización que no abre la puerta a un debate que debe ser transparente?

El petróleo corre por las economías de muchas democracias latinoamericanas

El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, se pronunció acerca de la falta de orden democrático en Venezuela: "Es lamentable lo que está sucediendo en la OEA, porque los países del Alba y los gobiernos satélites de Venezuela, la están convirtiendo en una organización sin razón de ser"

Es lamentable lo que estamos viendo en la OEA porque no se ha permitido que representantes de la sociedad civil de Venezuela se pronuncien. La torpeza de un régimen autoritario  como el venezolano, que ya no sabe como luchar en tantos frentes resquebraja cada vez más orden democrático.

Que el GAV (Gobierno Autoritario de Venezuela) haya impedido en la OEA la intervención de María Corina Machado demuestra su temor de que los latinoamericanos conozcan el abuso, las violaciones, la censura que están sufriendo nuestros hermanos de dicha patria.

Estamos asistiendo al fin de una OEA garante de la democracia. Lamentablemente hay una influencia económica/ideológica desde Venezuela hacia varios países de América, especialmente a varios  países que conforman el Alba (Ecuador, Nicaragua, Bolivia), por su parte  los gobiernos caribeños se sienten comprometidos por el petróleo venezolano y bajo esas circunstancias, el día de hoy actuaron orgánicamente al votar unánimemente que la cesión del día 21 de Marzo sea  a puertas cerradas.

Los gobiernos que hoy votaron para que el debate sea a puerta cerrada,  están actuando de espalda a lo que sus pueblos quieren que realmente pase en Venezuela . La represión es brutal y el uso excesivo de la fuerza nunca antes estuvo  documentado como en esta ocasión. los pueblos quieren paz y son ajenos a los cálculos políticos de los presidentes latinoamericanos que una vez callan y omiten lo que ocurre en Venezuela.

El pueblo reclama:   falta de trabajo, escasez de  comida, y ese pueblo que se manifiesta por causas legítimas termina siendo reprimido y amordazado. Esto no es lo que nadie quiere para sus países, por eso, todos los ciudadanos latinoamericanos reclamamos ante la cínica afirmación del Gobierno venezolano de que en dicho país no se reprime brutalmente.

Carcajadas + Circo

Guyana quiso explicar su voto a favor del cierre diciendo que no ve razones para hacer público lo que ya en sesiones anteriores se debatió en privado.

También Brasil explicó que aunque le gustaría que fuera abierta, votó a favor de la sesión a puerta cerrada porque había un intento de convertirla en un "circo para el público externo". OJO: la mamá de Geraldine Moreno estuvo presente en dicha sesión.

"Buscan transformar el debate simplemente en una sesión que no contribuiría a los objetivos de esta casa que es buscar el consenso, entendimiento y facilitar el diálogo", dijo el representante interino brasileño, Breno Dias da Costa.

Al votar, la representante venezolana, Carmen Velásquez, provocó las carcajadas de parte de los asistentes al decir, entre risas: "Con toda transparencia, privada".

Y así, la OEA se transforma en lo que Breno Dias da Costa tanto criticaba: Un circo.


Escríbeles a los representantes de los países de la OEA y exprésales tu inconformidad:


Deborah Mae Lovell:
embantbar@aol.com

Hilda Celia Garre:
argentina@oas.org

Elliston RAHMING:
bahamas@oas.org

John E. BEALE
oas@foreign.gov.bb

Nestor MENDEZ:
belize@oas.org

Diego PARY:
Bolivia@oas.org

Breno DIAS DA COSTA:
breno.costa@itamaraty.gov.br

Dario Paya:
dpaya@minrel.gov.cl

Andrés González Díaz:
colombia@oas.org

Edgar UGALDE ALVAREZ:
Costa-rica@oas.org

Hubert J. CHARLES:
embdomdc@aol.com

Marco V. ALBUJA MARTINEZ:
eawashington@mmrree.gob.ec

Joaquín Alexander MAZA MARTELLI:
jmaza@rree.gob.sv

Carmen LOMELLIN:
usa@oas.org

Angus FRIDAY:
grenada.oas@gmail.com

Bayney R. KARRAN:
guyanaembassydc@verizon.net

Leonidas ROSA BAUTISTA:
honduras@oas.org

Stephen C. VASCIANNIE:
Jamaica@oas.org

Emilio RABASA GAMBOA:
mexico.oea@sre.gob.mx

Denis Ronaldo MONCADA COLINDRES:
nicaragua@oas.org

Arturo Ulises VALLARINO BARTUANO
panama@oas.org

Elisa RUIZ DIAZ BAREIRO:
Paraguay@oas.org

Juan Federico JIMENEZ MAYOR:
peru@oas.org

Jacinth Lorna HENRY-MARTIN:
stkittsnevis@oas.org

La Celia A. PRINCE:
mail@embsvg.com

Sonia JOHNNY:
embassydc@gosl.gov.lc

Niermala BADRISING:
pm.oas@foreignaffairs.gov.snr

Neil PARSAN:
info@ttembwash.com

Milton ROMANI GERNER:
Uruguay@oas.org

Roy Chaderton:
missionvene@venezuela-oas.org



No hay comentarios :

Publicar un comentario