Jimmy Jairala se destapa en entrevista y habla acerca de ideología de género, aborto y matrimonio homosexual



Redacción.- La plataforma que se encarga de promover el  voto consciente denominada Obervatorio Electoral Católico, ha realizado sendas entrevistas a los candidatos a la prefectura de la provincia del Guayas: Jimmy Jairala y Cesar Monge.

En la entrevista subida el día de ayer, Jimmy Jairala hace importantes declaraciones acerca del matrimonio homosexual, la ideología de género y el aborto.

Al parecer el candidato a la prefectura con sus declaraciones se desmarca del movimiento GLBTI, al que "respeta mucho". Con esto, evidenciamos una ruptura dentro de los GLBTI, ya que en la marcha del Orgullo Gay realizada hace meses pasados, banderas de Centro Democrático ondeaban durante el desfile.

Con respecto al tema de la ideología de género, el candidato Jairala asume la misma postura del presidente Rafael Correa y se alinea al pensamiento del primer mandatario.

En referencia al aborto, el candidato está de acuerdo que se mantenga en el Código penal el aborto solo para salvar la salud de la madre. Con esto,  desconociendo los avances de la medicina en este campo.

También Jimmy Jairala se ha referido a Cesar Monge, con el quién se negó a debatir, invitación realizada por el OEC para que se debata en torno a las ideas de ambos candidatos. Además, mencionó que después de las elecciones va a tomar medidas legales en contra del candidato de Creo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario