URGENTE: EL aborto por Salud es un hecho en el Ecuador



Redacción OC.- El día de hoy mediante un tuit nos enteramos que el presidente había decidido dar el veto parcial a ciertos artículos del COIP y algunas observaciones en ese sentido.

El 16 de Enero, el presidente remitió a la presidenta de la Asamblea Nacional: Gabriela Rivadeneira el respectivo documento donde se realizan más de 40 observaciones, así lo informó la presidenta de la Asamblea.
 
Para ver el documento completo haga click en el siguiente enlace: http://www.asambleanacional.gob.ec/documentos/coip/objecion-parcial-coip-16-01-2014.pdf

¿Veto al Art. 150?

 Lamentamos que el presidente no haya tomado en  cuenta las más de 8.000 personas que vieron los videos que se oponían al aborto y que fueron publicados por plataformas provida ecuatorianas, las casi 3000 firmas recolectadas (la recogida de firmas más exitosa de Citizen Go en Ecuador) y los miles de tuits generados por la ciudadanía, sin contar con el 93% de las personas  encuestadas que estaban a favor de borrar el aborto de nuestras leyes.

La historia juzgará este momento donde el presidente perdió la oportunidad histórica de declarar al país libre de abortos. Pero así mismo, la siguiente generación de próvidas podrán sentirse identificados con las actuales plataformas que por medio de plantones, videos, encuestas, recogida de firmas y diferentes mecanismos se manifestaron a favor de la Vida.

Queremos comunicarle a la comunidad que esto recién comienza y que nuestra batalla a ganar será en la educación de las personas para que pese a que el aborto esta permitido en nuestras leyes, sean capaces de rechazarlo por la valoración de su propia conciencia.

Seguiremos adelante con Dios de testigo.

Observatorio católico
@votocatolicoec







No hay comentarios :

Publicar un comentario