VENEZUELA: ECUADOR TE AMA Y ESTÁ CONTIGO



Redacción OCE.- El titular de esta entrada suena a un Tuit y no a un Teaser. Nuestra intención no era regocijarnos por la gran acogida que tuvo el plantón/Vigilia del 22 de Marzo en la Plaza San Francisco de Guayaquil, reporteros de varios medios gráficos y reporteros de TV daban cuenta de como alrededor de 100 personas presenciaban una muestra de carteles que los organizadores habían reposado sobre el suelo.

No es momento de decir que fue un éxito. NO, mientras más hermanos venezolanos sigan muriendo víctimas de la brutal represión a la que son sometidos por el régimen de Nicolás Maduro, dicho sea de paso, un régimen que ha entrado en un callejón sin salida.

La mayoría de gobiernos tiranos han sido víctimas de su propio pueblo desde la gran Roma hasta el majestuoso imperio persa, todos los grandes imperios se han derrumbado y este no va ser una excepción dentro de la historia.

Aún al ecuatoriano promedio se le hace inconsecuente que un gobierno llamado Revolucionario atente contra su propio pueblo con armas, gas lacrimógeno y golpizas brutales. No es este el Gobierno Revolucionario que estuvo detrás del fallido golpe de Estado contra Carlos Andrés Perez.

¿Cuál sería el discurso si Diosdao, Maduro, Jaua estuvieran del otro lado de la historia, en la calle protestando? ¿Cómo catalogarían ellos a un régimen que mata a sus propios ciudadanos, como lo justificarían, como lo permitirían.?

A Venezuela no la para nadie. El estado de agitación social en el que ha entrado el hermano país venezolano no tiene marcha atrás y aunque muchos analistas políticos digan que las marchas poco a poco se van a diluir porque los estudiantes no encuentran salidas concretas ni rápidas a sus exigencias. Creemos que estamos un muerto más cerca de que Venezuela se salga de control.

Nuestro país ya paso por estados de agitación, jamás quisiéramos eso para nuestra patria, pero como ciudadanos, exigimos al Gobierno de la revolución ciudadana que se ponga del lado correcto de la historia y condene lo que está ocurriendo en Venezuela. ¿Cuántos muertos hacen falta para que este Gobierno hable fuerte y claro?. Como decía un miembro nuestro: "esta falta de respeto contra los 33 muertos, jamás se la perdonaremos"

Atte.

EL Observatorio Católico


Para ver más fotos: Álbum de la Vigilia

No hay comentarios :

Publicar un comentario