Mi poder en la reelección

@andreseliascom

Hay una manera fácil de conocer a Rafael y una difícil de conocer a Correa.

La manera fácil es revisando en You Tube sus intervenciones y por ende,  su dominio completo de la oratoria y el discurso. Además tiene su impactante historia personal: Los problemas que enfrentó su padre son conocidos, luchó por prepararse y lo logró en prestigiosas Universidades  (una de ellas jesuita), es un académico que tiene un título de PHD, tal vez, el primer presidente en la historia que lo posee. A Rafael Correa nadie le ha regalado nada, ha subido hasta el paramo de la política ecuatoriana por sus propios méritos.

Inteligente, audaz, político, mucho se ha escrito sobre el actual presidente y sin duda alguna, representa un tema obligado en ciertas reuniones sociales.

La parte difícil es interpretar lo que dice y lo que realmente quiere decir.

Durante muchas apariciones públicas fue enfático en que el actual sería su tercer mandato. Hecho que sabíamos que era improbable, ya que desde hace tiempo, el Régimen gobiernista viene copiando las recetas que enquistaron a la revolución bolivariana en el poder. Una de ellas: la reelección indefinida.

En la política, es una regla que un político no puede autopostularse ante la opinión pública, sino, que un grupo de coidearios deben exigir, proponer o mocionar (como quieran llamarlo) que sea el candidato X quien deba correr para determinada dignidad, Luego de una rápida deliberación decide, el candidato X, en la mayoría de los casos, aceptar.

En Ecuador, estamos a la puerta de un cuarto mandato de Correa, si deciden sus "coidearios" "enmendar" la constitución por temas "coyunturales". Esto no solo evidenciaría la falta de figuras frescas en la política que puedan tomarle la posta al presidente sino que veríamos una profundización en su revolución socialista, modelo que es conocido por estar condenado al fracaso.

Es duro el golpe que Alianza País recibió, este experimento del 23F trató de simular el caso venezolano, ¿sería capaz Correa de trasladar su voto a un candidato en particular?, si interpretamos los últimos resultados, sabremos que NO.
Si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana",  enfatizó el Jefe de Estado venezolano.
Al parecer este no va ser el caso ecuatoriano, en vista de que el liderazgo político personal de Correa es el capital más valioso de AP, muchos han secuestrado ese capital, no para implantar un proyecto político trascendental, sino que evidentemente, hay intereses personales en juego.

Cuando el Presidente afirma que la oposición es incapaz de ganarle en las urnas, al parecer, habla a título personal, porque estamos seguros que no tiene una sola figura dentro de su partido que pueda captar el poder de manera limpia.

Para terminar, es antidemocrático el sistema político donde se impone la reelección indefinida, los peores tiranos la han ejercido. En América solo Cuba y Venezuela con resultados que saltan a la vista practican la reelección indefinida. Perdón, pero no estamos en 1984

@andreseliascom




No hay comentarios :

Publicar un comentario