“Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”

                              

“Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?” Tan pronto el Papa Francisco acababa de pronunciar esta famosa reflexión, muchos medios y organizaciones a nivel mundial no se hicieron esperar y comenzaron a enviar sus mensajes de apoyo y felicitación para lo que muchos llamaron la “Nueva Era de la Iglesia Católica” La tan conocida Human Rights publicó un mensaje de agradecimiento a nuestro Santo Padre, agradeciendo por su iniciativa de apoyo a la causa homosexual. Por inaudito que parezca este fue solo el comienzo de las tergiversaciones que estarían por venir de muchas de las palabras del Papa Francisco.


Desde ya hace algún tiempo se ha venido hablando y especulando sobre las reflexiones del Papa, principalmente a raíz que fue publicada la entrevista por el Padre Antonio Spadaro, muchos medios, tanto en televisión como en diarios, no sólo omitieron comentarios sino que que manipularon las palabras del Sumo Pontídice para favorecer sus propias agendas en favor del Homosexualismo y Aborto.

Estos actos por parte de medios seculares no deberían soprendernos en lo absoluto, no es novedad que los medios intenten favorecer determinadas causas o manipular los sentimientos del público, el cual ha demostrado ser muy “susceptible” a todo lo que es expresado en periódicos y otros medios de comunicación, sin ni siquiera buscar fuentes oficiales. En lo personal lo que más me sorprendió es que muchos católicos (inclúyase parte del clero y laicos) comenzaron a bombardear las redes sociales con mensajes de “apoyo” a una supuesta Reforma de la Iglesia Católica a favor del Homosexualismo y Aborto, otros con duras críticas al Papa por estar dando un supuesto visto bueno a estos ACTOS CONDENADOS por la Iglesia Católica.

Como católica lo que me apena es leer como muchos se han dedicado a atacar o “felicitar” al Papa sin ni siquiera haberse tomado la molestia de leer la entrevista COMPLETA y que está disponible en internet o en sites oficiales Católicos. ¿Por qué se nos hace tan fácil creer lo que primero llega a nuestras manos sin dar cabida a la duda? Estamos creyendo a ciegas lo publicado en medios seculares, muchos de los cuales no han hecho otra cosa que atacar y burlarse de la Iglesia y que han aprovechado a su conveniencia y sacado de contexto las palabras pronunciadas por el Papa para manipularnos a su antojo.

Es de conocimiento de nosotros los católicos, o por lo menos debería serlo, que nuestra Iglesia jamás modificará su parecer referente a estos temas. Al hacerlo estaría yendo en contra de Dios y de las Leyes Naturales en las cuales son basadas sus dogmas. Por otro lado el Papa Francisco se ha opuesto incontables veces a la legislazión del “matrimonio del mismo sexo” como a una Ley del Aborto. Es de conocimiento público sus enfrentamientos con el Gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner relativos a estos dos temas durante su Obispado en Buenos Aires, Argentina. Otra muestra de esto fue la reciente excomunión del sacerdote Grey Reynolds en Australia por promover y estar a favor del matrimonio del mismo sexo y la ordenación de mujeres.


Si estas dos muestras claras de la oposición del Papa Francisco aún los dejan con “dudas”, entonces lo correcto y lógico sería ir a la fuente oficial, existen muchos sites católicos, como Aci Prensa, Observatorio Católico, Catholic Link, EWTN, que se dedican a transmitir el mensaje claro de nuestra Iglesia y del Vaticano. ¿Por qué insistimos en creer en otros medios no confiables? No podemos analizar los temas de la Iglesia y de nuestra Fe como quien analiza un tema político, social, económico, etc.

 Los temas referentes a Dios y nuestra Iglesia tienen que tener una perspectiva espiritual, estamos llamados a buscar la verdad informándonos y formándonos. Al leer algún artículo y este nos cause alguna duda o inquietud , lo mas adecuado es consultarlo con fuente directa, podemos buscar la(s) respuesta (s) leyendo la Biblia o el Catecismo hablándolo con un Padre o por último en algún site católico oficial. Lo que no es adecuado, para nosotros como católicos ni para nuestra comunidad, es repartir y compartir nuestra desinformación en redes sociales, no estamos colaborando en nada positivo al hacerlo, por el contrario, lo que generamos es mas caos y confusión, y de paso eso nos hace quedar como católicos tibios, poniendo en tela de duda nuestra fe.


Recordemos la Iglesia nos enseña a amar al prójimo como a nosotros mismos, los mensajes del Papa solo demuestran su clara visión de lo que los católicos debemos representar en el mundo. Su mensaje siempre ha sido de amar y ser caritativos con nuestos hermanos, sin juzgarlos por sus pecados, ya que nadie está libre de pecado, no somos nadie para juzgar a otros. Que no juzguemos no significa que ACEPTEMOS lo que está mal.

La próxima vez que nos encontremos con noticias referente al Papa y la Iglesia, recordemos: siempre hay dos caras en una moneda. Busquemos la verdad y nos nos conformemos con meras especulaciones o deseos por parte de ciertos grupos para lo que ellos quisieran que fuese nuestra Iglesia Católica. Lamentablemente para estos grupos esa “Nueva y Reformada Iglesia” nunca llegará, la Iglesia es una y es aquella fundada por Cristo, tenemos que confiar siempre en que la misma es y será guiada por el Espíritu Santo!

Zoraida Merlo


1 comentario :