Polémica en torno a Capilla del parque histórico

Como ya ha de ser de conocimiento de muchos, próximamente empezará la construcción de un Hotel Boutique en el Parque Histórico de Guayaquil. Esta novedosa iniciativa, ha dejado sin embargo, preocupados a muchos católicos.

 Algunos medios, han dado a conocer que el hotel se construirá en el sector del Hospicio del Corazón de Jesús, pero no especificaron si esto implicaría algún perjuicio para la Capilla.

Para aclarar la duda, el Observatorio se comunicó con Geovanny Roditti, Gerente Comercial a cargo del proyecto, el cual nos respondió la inquietud:

La Capilla del Hospicio Corazón de Jesús forma parte de la estructura original del edificio y conserva una importante cantidad de piezas originales. Nosotros como administradores del Parque Histórico de Guayaquil, estamos llamados a conservar estas edificaciones en coordinación con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y bajo ningún concepto este tipo de espacios puede ser destruido o dañado. En nuestro proyecto coexistirán el Hotel y la Capilla, con las características que tiene en este momento de forma y funcionamiento, es decir, que seguirá celebrando matrimonios y las misas de los domingos 17:30, y para garantizar esto, estamos renovando el convenio que mantenemos con la Arquidiócesis de Guayaquil”.


Sin duda, este es un claro ejemplo de cómo la tradición Católica y los nuevos proyectos pueden coexistir en una relación de respeto mutuo. El Observatorio agradece la amabilidad del Sr. Geovanny Roditti y le desea éxitos es su proyecto.   

@votocatolicec

1 comentario :