Sor Teresa Forcades vendría a Ecuador


Redacción OC.- Extraoficialmente este medio pudo obtener información de que La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) estaría pensando traer a Sor Teresa Forcades próximamente. En llamadas telefónicas hechas a la pastoral y al Centro de información de la PUCE pudimos conocer que no tenían ni idea quién es Forcades.

Representantes de la Universidad aún no han confirmado ni desmentido la información. Sin embargo, un miembro de la Universidad (nos reservamos la fuente) ha dicho que Teresa Forcades podría venir a dictar una charla en la Universidad en “dos semestres”.

Quién es Sor Teresa Forcades?

Teresa Forcades y Vila es una medico, teologa feminista y monja benedictina, conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones críticas con las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas. Actualmente reside en el monasterio Benedictino de Sant Benet Montserrat.

Los peligros de la teología de Forcades

La benedictina Teresa Forcades está a favor de suministrar la píldora del día después, droga conocido por sus efectos abortivos. Respecto al aborto, la monja benedictina afirmó que el mismo no es un crimen como lo es asesinar a otra persona, porque el feto no es otra vida sino que forma parte de la madre, con quien tiene una relación única y singular. Llega incluso a afirmar que ha sido Dios quien ha puesto esto feto en la madre y por tanto es la madre la que debe decidir.

“ Es una pastilla que no puede promocionarse como anticonceptiva, que no se puede decir que ningún problema…. que tú la llevas en el bolso y si en un momento determinado interesa evitar el embarazo, la tomas y ya está … “

Desde su propia teología defiende el matrimonio homosexual y asegurar que no es contradictorio con la teología. Toda su teología es rechazada por los principales teólogos católicos.

El cardenal Rodé prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica mediante carta le ha exigido a Teresa Forcades que se adhiera públicamente a la fe de la Iglesia, a lo que ella responde “que respeta al Magisterio de la Iglesia pero que tiene derecho a manifestar opiniones contrarias al mismo. Además, se ratifica en su postura sobre el aborto”.
Confiamos en que la PUCE será consecuente con los principios cristianos que predica y no permita que en sus predios se difundan doctrinas que socavan la unidad de la Iglesia.

ULTIMA HORA:
Conversamos con el Padre Barredo, director de la cátedra d teología de la PUCE y nos informó  que bajo ningún concepto ningún profesor puede promover alguna doctrina contraria a la de la Iglesia Católica. Por lo tanto, desde ya, la Sra. Forcades tiene vetado su ingreso a la Universidad.



3 comentarios :

  1. Y porqué sigue siendo religiosa? no deberían de sacarla de su orden y que no se tome el nombre de la Iglesia Católica para ir propagando sus ideas contrarias.

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE PEDIR CON TODA FUERZA A LA UNIVERSIDAD CATOLICA QUE NO LA INVITE!! Y ADEMAS TODOS LOS VERDADEROS CATOLICOS DEL ECUADOR DEBEMOS RECHAZAR A ESTA MUJER Y A CUALQUIERA QUE MANIFIESTE ESTAS IDEAS DE LA MUERTE!!

    GLORIA A DIOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Les envio este enlace.En España se la conoce muy bien
    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/impresionante-exito-forcades-lima-20130818
    El Cardenal Cipriani como siemre muy bien

    ResponderEliminar