Demuelen la capilla de la Penitenciaría del Litoral y obstaculizan labor del sacerdote encargado

Redacción OCE.- El padre Pedro Reascos en entrevista al programa “Fiel de la Balanza” de Radio Santiago 540AM manifestó que las autoridades penitenciarias por orden superior obstaculizan la labor pastoral que él realiza en el centro de rehabilitación de varones de Guayaquil, hasta el punto de demoler la capilla ubicada en la antigua penitenciaría sin que hasta el momento le hayan ofrecido una solución a este inconveniente.

El Padre Reascos es vicario de la pastoral penitenciaria, lleva 26 años trabajando en la penitenciaría del Litoral, siendo la primera vez que las autoridades le impiden el paso para realizar su trabajo pastoral. Cuenta que la capilla demolida fue construida por orden de Monseñor Bernandino Echeverría, alrededor de 1990.

El padre comenta: “De un momento a otro, sin mostrar mayor respeto, dijeron que iban a destruir la capilla, lo hicieron con tractores. No nos dejaron ninguna alternativa. Tenía muchos años trabajando en la cárcel”.

El Padre Jacinto Egas era el anterior encargado de la pastoral, durante sus años al frente de la evangelización penitenciaria construyó una capilla que con el tiempo fue tomada por sectas protestantes.

Al no contar con las instalaciones adecuadas, el Padre Pedro celebraba la misa en los pabellones, debido a ese inconveniente Monseñor Echeverría mandó a construir la nueva capilla. Sobre este tema se refirió: 


“tuvimos un ingeniero en la cárcel, se encargó de dirigir la construcción. Todo marchaba aparentemente bien pero con la llegada de los nuevos pabellones, dieron la orden de destruir la capilla.”
“Durante un tiempo se permitía celebrar la misa, en diversos pabellones. Se celebraba la misa cada vez que era posible. Hace dos meses que no permiten entrar. Me dicen que es orden del Ministro, no han mostrado ningún documento, sin embargo, no permiten entrar, ni siquiera a los protestantes. Son 2500 presos sin consuelo espiritual” se expresaba evidentemente afectado el sacerdote católico.
Yo celebraba la misa, confesaba y me da pena que se queden sin consuelo espiritual. Parece que el gobierno no quiere tener nada que ver con la religión. Actúan con una cierta hostilidad con la religión católica.” Señaló el Padre Reascos.

“Yo tengo esta idea de que el Gobierno no necesita ayuda de ninguna religión. Si no tenemos ayuda de Dios no tenemos nada. Esta situación tiene bastante tiempo, desde que empezó el gobierno” le comentaba a Tania Gonzáles de Radio Santiago el padre.

Para finalizar su intervención el padre hizo una denuncia explosiva “En una radio a la que fui hablar por este tema, los amenazaron que les iban a cerrar” concluyó el sacerdote católico
Si quieres escuchar la entrevista completa, ve al link: http://ow.ly/op4pm



 “Estuve preso y me fuiste a visitar, con hambre y me diste de comer, con sed y me diste de beber” (Mt 25).

2 comentarios :

  1. Es lamentable, se preocupan por darles nuevas càrceles que etc etc, y no toman en consideraciòn su alivio espiritual, cuàntas almas que se van a llegar a perder por decisiones como estas.

    ResponderEliminar
  2. "La fe no es algo privado, una concepción individualista, una opinión subjetiva, sino que nace de la escucha y está destinada a pronunciarse y a convertirse en anuncio" (LUMEN FIDEI 22) el Papa Francisco lo ha dicho ya en su última Encíclica. Por favor los cristianos debemos perder el miedo a pedir públicamente se respete el derecho a la libertad de religión, debemos decir en voz alta, firme y pacífica que es un derecho inalienable y que exigimos se la respete. O estamos con el Papa y la verdad de la Iglesia o estamos en contra, no hay término medio. Jeannette Robles de Valencia. Guayaquil

    ResponderEliminar