LAS CUENTAS CATÓLICAS MÁS INFLUYENTES DEL ECUADOR EN EL TWITTER



Por: Carla Morales 
Síguela en twitter: @carlamoralesc


“Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.” (Mc 16, 15) Así es como Jesús nos invita a anunciar el evangelio, desde los primeros cristianos, que caminaron largas distancias para llevar la Palabra de Dios a lejanos pueblos, hasta pleno siglo XXI en los que, gracias a los avances de la tecnología, no es necesario recorrer muchos kilómetros para compartir con todo el planeta el mensaje del Señor.

Si hablamos de herramientas tecnológicas, podemos decir que la red social Twitter es una de las más útiles para comunicarnos, en tiempo real, con millones de personas alrededor de todo el mundo, es por eso que la Iglesia Católica no se ha quedado atrás, ya que diariamente millones de fieles emplean este medio para llevar la Buena Noticia a sus seguidores recibiendo una gran acogida, tanto así que nuestro Papa Francisco (@Pontifex) es una de las cuentas más influyentes de dicha red social a nivel mundial.

Y es que Twitter es una comunidad que crece cada día más y nos permite interactuar cada vez sobre más temas y acontecimientos. Actualmente en Ecuador se encuentran aproximadamente 200.000 usuarios activos, que comparten información entre tuits de carácter social, político, de entretenimiento y más, donde incluso la misión de evangelización encuentra su espacio y genera un gran impacto entre muchos de estos usuarios.

Algunas de las cuentas católicas más influyentes que encontramos en nuestro país son de movimientos e iniciativas ciudadanas PROVIDA como: @14millones, @1ero_Dios, @EcuadorProvida y @JovenProvidaEc, las cuales defienden a los más vulnerables, los niños por nacer, y su necesidad de tener un padre y una madre.   Además tenemos medios de comunicación católicos como @VIVErevista que publica artículos de orientación familiar en valores.

También están quienes promueven el derecho a vivir, como Amparo Medina (@Amparo_Medina), Cristina Franco (@chapus2012), Gigi Freire (@Gigif_Lazos) y Sol Rubio (@solrfc), o madres valientes que defienden el matrimonio y la familia natural como Eliana Cabrera (@ElianaCabrera9), Sarita Baquerizo (@saritaBaquerizo) y Ana María de Vallarino (@analuval).


Están los movimientos laicos como Lazos de Amor Mariano (@LAM_Guayaquil) y Movimiento de Vida Cristiana (@mvc_ecuador), que cada día unen a más jóvenes en el apostolado y amor a Jesús y María a través de esta red, y otros como El Observatorio Católico del Ecuador (@VotocatolicoEc) y su director Andrés Elías @andreseliascom que nos mantienen constantemente informados, defendiendo la libertad y derechos de los ciudadanos católicos.

Finalmente, los sacerdotes también tuitean, tal es el caso del Padre Ernesto Arosemena, mejor conocido como @ernaro, el P. Jorge Wong o @PadreChino, el P. Fernando Intriago (@PFernandoIn), P. Andrés Ulloa (@p_andresulloa), P. César Piechestein (@elcuradetodos), Padre Vicente Agila @padreagila y el P. Simón Mahis (@Padresimonmahis) entre otros, que día a día nos alegran con sus mensajes de optimismo y que con pequeños tuits complementan su misión evangelizadora.

Como podemos ver, Twitter se ha convertido en un medio eficiente para mantenernos comunicados, y por qué no, para concientizar y catequizar a nuestro prójimo, tanto en Ecuador como en el mundo entero. En este Año de la Fe, sigamos el ejemplo de nuestro querido Papa Francisco y de muchos de estos tuiteros, que con sólo 140 caracteres han logrado acercarnos un poco más a Dios y así de RT en RT logremos nosotros llevar su mensaje a más almas.

Te recomendamos seguirlos a todos:
@1ero_Dios
@VIVErevista
@padreagila
@Padresimonmahis

2 comentarios :

  1. Interesante post, cómo hicieron el análisis, ¿qué metodología aplicaron?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar