ECUADOR: Fieles católicos se solidarizan con Monseñor Arregui @celca_guayaquil

A través de una alerta generada en cGO, los ecuatorianos pueden enviarle sus mensaje de apoyo y solidaridad a Monseñor Arregui.

 -Firma y comparte: Muestra tu solidaridad con el Arzobispo de Guayaquil perseguido por el lobby GLBT  http://www.citizengo.org/es/11426-muestra-tu-solidaridad-con-arzobispo-guayaquil-perseguido-por-lobby-glbt?tc=tw 



Nuestro querido Arzobispo de Guayaquil se encuentra actualmente atacado desde tres frentes distintos: GLBTI, Ateistas y Defensoría del pueblo.

Es evidente que la entrevista que Monseñor concedió a Sonorama ha sido distorsionada por el grupo ateo que lanzó la primera carta abierta.

Esta clara distorsión generó un debate en redes sociales y un cruce de cartas abiertas que ha trascendido lo nacional e internacional.

Debemos aclarar que Monseñor cuando se refiere a virus lo hace en alusión a  "las grietas que se abren en el ordenamiento jurídico". Es decir el virus es la grieta. No obstante la defensora del pueblo se ha tomado la tergiversación del grupo ateísta para tratar veladamente de silenciar la voz del Arzobispo.

A Monseñor se lo acusa de discriminar y fomentar el odio. Sin embargo, debemos de aclarar que Arregui no se refiere al activismo gay, sino a la acción jurídica que ha dado paso a la unión de hecho homosexual.


  •  Esta campaña de calumnias en contra de nuestra principal autoridad eclesiástica (Guayaquil) debe ser defendida por todos los laicos, por lo que, instamos al pueblo ecuatoriano, indistintamente de su religión, sexo o raza a solidarizarse con un verdadero obrero al servicio del pueblo.

Desde el Observatorio nos solidarizamos profundamente contra esta intentona de sembrar el odio y acallar la voz legítima de la Iglesia. Además renovamos nuestro compromiso con el discurso de Monseñor Arregui acerca de las grietas que se abren en el ordenamiento jurídico. Claramente un virus en la sociedad.

Felix Castro
Director Nacional
OCE

URGENTE: Defensoría del pueblo condena las palabras de Monseñor Arregui.


URGENTE: EL Expreso llama radical a Monseñor Arregui


3 comentarios :

  1. El señor Arregui debería aprender a que la edad media ya pasó y ahora los discursos discriminatorios no son simplemente inaceptables sino repudiables y punibles. Con tantos pasos que se han dado en el reconocimniento de derechos de tantas minorías, dar un paso atrás en pro de los miedos y prejuicios de los fundamentalistas de siempre, es una pena. El señor Arregui debería aprender más de su Santidad el papa Francisco I y fomentar un ambiente inclusivo y cordial. Muchos católicos no están de acuerdo con su postura y lo ven como anticuado y discriminador, ya que las enseñanzas de Jesucristo van en contra de esos antiguos odios y grupos que intentan continuar segregando a minorias históricamente maltratadas. Ya es hora de un cambio y una actualización, en plena siglo XXI y en la vigencia plena de los Derechos Humanos, las ideas arcaicas del señor Arregui preocupan sobre manera...
    Ojalá la Defensoría del Pueblo cumpla con su cometido y logre detener este tipo de actos incitadores del odio, ya que discriminar, nunca ha sido un DERECHO; de hecho, es un hecho punible en este país y en muchos otros que avanzan por respetar los derechos de todos.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer seria algo ridiculo que se pretenda reconocer "union de hecho", hombres con hombres y mujeres con mujeres, y peor adopcion de hij@s. El matrimonio o union es con hombre y mujer no de otra manera

    ResponderEliminar
  3. monseñor arregui es un santo el salvo mi vida en una misa de sabado d gloria y le agradesco toda la vida, pero ese tema de homosexualidad no apoyo porque la familia es hombre mujer como se hace un hijo entre dos del mismo sexo es imposible? asi que acepten su realidad

    ResponderEliminar